Rochás recalará en el Tribunal de Cuentas

Viedma (ADN).- El ex secretario Legal y Técnico gubernamental, Nicolás Rochás, asumirá funciones en el Tribunal de Cuentas. Su cargo será director general de auditorías. La novedad fue confirmada por fuentes legislativas.El Tribunal de Cuentas tiene dos secratarías de auditorías Contable y Legal, de las que depende un auditor general. Debajo de esa estrauctura existen cuatro direcciones generales: rendición de cuentas; auditorías especiales; control de empresas públicas y la de auditoría que comandará Rochás.

El artículo 8 del reglamento orgánico funcional del Tribunal (de las auditorías), expresa que sera funcion de esta área:

-Efectuar auditorias con el objeto de establecer la legalidad, autenticidad, rasponsabilidad y correcto registro, de acuerdo con nornas y criterios tecnicos profesionales de general aplicacion.

-Verificar las rendiciones de cuentas en sus aspectos formales, legales, numericas y documentales.

-Producir informes y conclusiones sobre las cuentas analizadas. En su caso y a pedido del Tribunal, dictaminar sobre la procedencia de la iniciacion del respectivo juicio de cuentas.

– Informar sobre la gestion y el resultado de las Auditorias, formulando las observaciones que corresponda.

– Presentar al Tribunal un informe anual de las tareas realizadas en el sector, para ser incorporado a la del Organismo.

-Estudiar y analizar la Cuenta General del Ejercicio dentro de los plazos previstos en las normas legales vigentes. (ADN)

ADN