Roca: Lanzarán campaña vial por “Estrellas Amarillas”

Roca (ADN).- El Concejo Deliberante de General Roca declaró de interés municipal la campaña nacional de concientización vial “Estrellas Amarillas”, con su lema “Si a la vida”, promovida por la Red Argentina Familiares y Amigos de Victimas de Accidentes de Tránsito. La iniciativa fue presentada y fundamentada por la concejal Celia Grafiggna.Destacó “su significativa contribución a dar mayor visibilidad a la profunda endemia social que en materia de siniestralidad vial se registra”.

Quedó establecido que el grupo Estrellas Amarillas implementará la campaña a nivel local, pintando esos motivos en el sitio exacto donde se produjo un accidente vial con víctimas fatales y cada estrella llevará el nombre de quien quedó para siempre en ese lugar.

Los familiares directos de víctimas fatales en accidentes de tránsito ocurridos en el pasado podrán solicitar que se autorice a pintar una estrella amarilla en el lugar del siniestro.

La ordenanza fue emitida formalmente el 9 de este mes por la presidente del Concejo, Marta Bizzotto.

“Pintar una estrella amarilla donde sucedió un hecho trágico no solo tiene un valor simbólico, sino que despierta un fuerte valor pedagógico y aporta a la construcción de las memorias colectivas de toda la sociedad”, resaltaron.

“La campaña de concientización vial de Estrellas Amarillas advierte y alerta a la población de las numerosas muertes por hechos de tránsito que se producen diariamente en ciudades, rutas y caminos de nuestro país”, agregaron. (ADN)

 

ADN