Río Negro y bancos privados promueven importancia de los impuestos

Villa Regina (ADN).- La provincia de Río Negro y la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) firmaron un convenio de cooperación -y el Gobierno provincial lo ratificó- con el propósito de avanzar en cultura tributaria con niños y sus familias, buscando concientizar y transmitir el valor social de los impuestos.Se busca, además, promover mayores niveles de bancarización y uso electrónico del dinero, utilizando herramientas más seguras, rápidas y eficaces paras evitar el manejo de dinero en efectivo al momento de comprar, transferir y pagar.

El acuerdo fue refrendado hace poco por el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, Agustín Domingo, y por el presidente de ADEBA, Jorge Horacio Brito.

La iniciativa que promueve el convenio permite llevar adelante, según sus propios impulsores, acciones destinadas a alumnos de nivel primario, involucrando al Estado, organizaciones no gubernamentales, escuelas y familias de los pequeños estudiantes.

La Agencia de Recaudación tiene en marcha el Programa de Cultura Tributaria, mientras ADEBA en octubre del 2012 lanzó la campaña “Por su seguridad no use efectivo”, recordando herramientas que los usuarios ya tienen a su alcance para evitar el uso de dinero en efectivo. (ADN)

 

ADN