Río Negro ensamble se presentará mañana en Allen

Allen.- Con un amplio repertorio de música popular nacional y latinoamericana, el grupo Río Negro Ensamble se presentará el este sábado 6 de abril en el Salón del Teatro Municipal de Allen.Esto se da en el marco de una serie de presentaciones que realizará la Fundación Cultural Patagónica en la ciudad de Allen a lo largo del año. Este ciclo de música comenzó el pasado 16 de marzo con la presentación del Cuarteto de Cuerdas que brindó una hermosa velada de música de cámara con obras de Haydn y Respighi.

En esta oportunidad y con otro repertorio musical distinto, tendrá su espacio Río Negro Ensamble que tocará a partir de las 21,30 en el Salón del Teatro Municipal. El valor de la entrada es de 10 pesos.

Esta agrupación surgió en el año 2011 en el seno de Fundación Cultural Patagonia con el objetivo de difundir la música popular nacional y latinoamericana, en sus más variados aspectos. Su propuesta incluye una vasta selección de instrumentos, como flauta, saxo, corno, violín, violoncello, fagot, bajo, percusión y piano, sumados al canto; promueve el sentir nacional a través de la música ciudadana, folklórica y trova, con ritmos como la chacarera, el chamamé, el tango y la zamba.

Esta invitación a la comunidad de Allen para disfrutar de la música es posible por el convenio que el área municipal de Cultura rubricó con la Fundación Cultural Patagónica y que prevé distintas presentaciones durante todo el año 2013 aquí en la ciudad.

 

 

MUNICIPALIDAD DE ALLEN