Río Colorado festeja su aniversario con la inauguración del nuevo instituto de formación docente

Río Colorado.- En el marco de los festejos por el 112º aniversario de Río Colorado, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezará este mediodía la inauguración del recientemente creado Instituto de Formación Docente Continua (IFDC). Previamente, el mandatario presidirá en la Plaza San Martín, el acto oficial por un nuevo cumpleaños de esa localidad rionegrina previsto para las 9.30. Cabe señalar que del acto inaugural del nuevo IFDC, a las 12, participarán el intendente, Carlos Pilotti, y el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango. Asimismo, el Gobernador participará también por la tarde, del tradicional desfile cívico a las 16.

La institución de Educación Superior dependerá de la sede de Luis Beltrán y permitirá que los jóvenes de la región puedan capacitarse en temáticas específicas y estrechamente vinculadas al desarrollo local.

La creación de este nuevo anexo responde a una antigua necesidad de la comunidad, no sólo de Río Colorado, sino de zonas aledañas, ya que los jóvenes que culminan sus estudios secundarios, y otros que lo han hecho con anterioridad, podrán continuar capacitándose y egresar con un título terciario, que los habilitará para desempeñarse laboralmente en cualquier punto del país.

Cabe destacar que hasta el momento se ha puesto en marcha, y de acuerdo a la demanda presente en la región, el «Profesorado en Educación Primaria», carrera que favorecerá la oferta de docentes en escuelas primarias, tanto comunes como de jornada extendida, completa y rurales, entre otras.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO