Rigen nuevos coeficientes laborales en organismo de recaudación

Viedma (ADN).- A partir de este mes están vigentes nuevos coeficientes por responsabilidad y función de la totalidad de los agentes de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, según lo confirmó la resolución 195, difundida ayer.Se explicó oficialmente que el decreto N° 143/13 facultó a la Agencia de Recaudación Tributaria a dictar “todos los actos administrativos necesarios para la adecuada implementación y funcionamiento del fondo estimulo y a establecer las pautas de distribución en base a la responsabilidad, función y productividad de los agentes”.

“Para garantizar la adecuada implementación y funcionamiento del Fondo, esta Agencia dio sanción a la resolución ART N° 016/13, por la que se establecieron con carácter general y para la totalidad de los agentes de la Agencia de Recaudación Tributaria, los coeficientes por responsabilidad y función, a partir del 01 de enero de 2.013”, consignó la misma resolución oficial.

Se explicó que “el estímulo tiene por finalidad premiar la eficacia de la acción recaudadora del organismo, estando condicionada su percepción a que la Agencia alcance las metas de recaudación establecidas por el Ministerio de Economía”.

De esa manera, la distribución debe efectuarse sobre la base de las “horas hombre” efectivamente trabajadas, un coeficiente de calificación y un coeficiente por responsabilidad y función del agente.

“El coeficiente por responsabilidad y función ha sido establecido dentro del marco que brinda la estructura orgánico funcional de la Agencia, en un esquema jerárquico, de modo tal que las funciones que conlleven una mayor responsabilidad en la recaudación no sean asimiladas de modo alguno a situaciones consolidadas por el mero paso del tiempo”, puntualizó la resolución firmada por el director ejecutivo, Agustín Domingo.

Destacó que el esquema establecido por resolución N° 16/13 “no solo cumplió acabadamente con las finalidades antes mencionadas, sino que al mismo tiempo permitió distribuir el estimulo entre los agentes de una forma más equitativa, toda vez que por un lado se acotó la brecha entre las categorías mas bajas y más altas de un mismo agrupamiento con idéntica función (administrativo A –administrativo E) y por otro se achicó la brecha entre el coeficiente de los puestos jerárquicos de designación política con los cargos del escalafón Ley N° 1.844”. (ADN)

ADN