Rige prohibición para poda de árboles

Cinco Saltos.- La Municipalidad de Cinco Saltos, a través de la Coordinación de Espacios Verdes y Arbolado, recuerda a los vecinos la prohibición de podar o erradicar árboles públicos de alineación, antes del 15 de mayo, según Ordenanza Municipal vigente, que establece sanciones para quienes no la cumplan. La normativa conlleva a preservar el arbolado público, evitando podas y erradicaciones indiscriminadas, que perjudican y dañan el patrimonio forestal de la ciudad. Así establece que para efectuar cortes, despuntes de podas aéreas o radiculares, el frentista deberá contar con la pertinente autorización del municipio. Por otra parte, se habilitará un listado de podadores autorizados, que sepan realizar los trabajos en forma adecuada, sin mutilar los árboles.

Asimismo, se informa que la época para otorgar permisos para podas y erradicaciones de árboles, comenzará a partir del 15 de mayo y se extenderá hasta el 15 de agosto. A tal efecto, el contribuyente deberá acercarse a la oficina de Espacios Verdes, ubicada al lado del CAF, donde podrá requerir el permiso correspondiente para efectuar, tanto la poda como la erradicación de ejemplares arbóreos.

Para requerir mayor información, los interesados se pueden comunicar por los teléfonos 4980224 y 4980260, o bien consultar en la Secretaría de Servicios Públicos, calle 25 de mayo Nº 50.

 

“A 30 Años de Democracia, Desafíos Para Lograr Más Igualdad”

 

El miércoles 10 de abril se ofrecerá la charla “A 30 Años de Democracia, Desafíos para lograr Más Igualdad” a cargo del Abogado Hugo Omar Cañón en la Sala Hugo del Carril del CAF a las 20 horas con acceso libre y gratuito.

Cañón, nacido en Bahía Blanca en 1947, se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Plata. Ingresó por concurso, como empleado judicial en el Juzgado de Omar Ozafrain, de La Plata, en 1969. Luego fue secretario del Juzgado Civil y Comercial de Tres Arroyos, secretario del Juzgado Penal 3 de Bahía Blanca y Defensor de Pobres y Ausentes de esa misma ciudad.

En 1986 fue designado Fiscal General Federal de Bahía Blanca, desempeñando el cargo durante 23 años. En aquel año pidió el avocamiento de la Cámara Federal de Bahía Blanca e inició la investigación por los crímenes de lesa humanidad cometidos en jurisdicción del V Cuerpo de Ejército y de la Marina en la zona de Puerto Belgrano.

En el año 2000 recibió el premio “Justicia Universal”, otorgado por la Asociación Argentina Pro-Derechos Humanos, de Madrid.

En el 2006 recibió de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata el premio: “Reconocimiento a la trayectoria y el compromiso con la Defensa de los Derechos Humanos” y en el 2007 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo distinguió como “Personalidad Destacada de los Derechos Humanos”, por ser el único fiscal del país que 20 años antes impugnó la Ley de Obediencia Debida.

El Dr. Cañón participó en congresos y cursos internacionales sobre Derechos Humanos, en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Ha escrito libros y artículos de su especialidad.

 

Taller de Cerámica Para los Abuelos

 

En la jornada de ayer la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana E. Alvarado junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Liliana Mónaco y el Secretario de Servicios Públicos, Pedro Frías estuvo visitando el Hogar de Ancianos “Juan XXIII” en el marco de los proyectos en conjunto que llevan adelante el Hogar con el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Dentro de las actividades integradoras en inclusivas, los abuelos participan activamente del taller de cerámica que se dicta todos los miércoles en instalaciones del Hogar.

 

Monotributo Social

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cinco Saltos se comunica que del 16 de abril al 14 de mayo se atenderán consultas por el Monotributo Social en oficinas del área, en Avenida Roca al 900, en el horario de 09:00 a 12:00 horas.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS