Reussi y Bernardi son los nuevos camaristas penales de Viedma

8444Viedma (ADN).- El Consejo de la Magistratura de la Primera Circunscripción Judicial, desarrolló este lunes en la Capital Provincial, una extensa sesión de más de 14 horas y cubrió un total de13 cargos que a la fecha se encontraban vacantes. Con relación a las vacantes para el cargo de Juez de la Sala A de la Cámara del Crimen, fueron designados Carlos Reussi y Juan Bernardi, ambos con dilatada trayectoria en el Fuero Penal en la ciudad de Viedma. Resultó muy extraño que la postulante que mejor puntaje tenía en el exámen Adriana Zaratiegui, no fuera nominada.

En esta jornada también se designó a las respectivas Secretarías de los Juzgados Nº 5 y Nº 7; la Secretaria de la Cámara del Trabajo y la Secretaria Judicial Nº 2 de la Procuración General; el Fiscal General; el titular de la Fiscalía Nº 1; los titulares de dos Defensorías de Pobres y Ausentes y de una Defensoría de Menores e Incapaces, todos con asiento de funciones en la Primera Circunscripción Judicial.

Asimismo se designó a las Dras. Carolina Scoccia y María Laura Dumpé como Juezas titulares de los Juzgados de Familia Nº 5 y Nº 7, mientras que las Secretarias de dichos organismos serán ocupadas por las Dras. Justina Boeri y Paula Fredes que se desempeñarán en la Secretaría del Juzgado de Familia Nº 5, y en la Secretaria del Juzgado de Familia Nº 7, respectivamente.

Por otra parte, el Dr. Martin Crespo, fue designado en la Secretaría de la Cámara del Trabajo de Viedma.

Posteriormente y con la presencia de la Dra. Liliana Piccinini, se definieron los distintos cargos correspondientes al ámbito del Ministerio Público en la Primera Circunscripción Judicial.

Así, el Dr. Marcelo Álvarez, fue designado Fiscal General con asiento de funciones en la ciudad de Viedma y de ese modo se cubre la vacante que se generara oportunamente con la renuncia del Dr. Nelson Echarren.

También, fue designada la Dra. Claudia Lasso Conejeros en el cargo de Secretaria, de la Secretaría Judicial Nro. 2 de la Procuración General, cargo que quedara vacantes tras la renuncia, para acogerse al beneficio de la jubilación del Dr. Enrique Minetti.

En tanto que el Dr. Hernán Trejo, también fue electo en el cargo de titular de la Fiscalía Nro. 1 – Responsable de la U. F. A. P.-, con asiento de funciones en la ciudad de Viedma y cubrirá el cargo dejado vacante por el Dr. Ricardo Falca.

Posteriormente fueron nominadas las Dras. Dolores Crespo y María Gabriela Sanchez en dos Defensorías de Pobres y Ausentes y la Dra María Cecilia Donate en la Defensoría de Menores e Incapaces.

La sesión contó con la presencia del Juez del STJ Dr. Sergio Barotto y de la Procuradora General del Poder Judicial Dra. Liliana Piccinini quién estuvo presente en la elección de los distintos cargos correspondientes al Ministerio Público, además de los Consejeros Legisladores y Consejeros abogados.