Reunión del Consejo de seguridad ciudadana

8530Barda del Medio.- Una nueva reunión del Consejo de seguridad ciudadana se llevó adelante el viernes por la tarde en las instalaciones del Museo del Riego de la localidad de Barda del Medio, con la presencia de los representantes del gobierno municipal y las instituciones de la sociedad (Escuelas, Juez de Paz, Bomberos, Club social, junta vecinal).La misión del Consejo es la de promover la participación de las comunidades locales, generando espacios que permitan la reflexión y el tratamiento de las problemáticas vinculadas a la seguridad de las personas en el marco del estado de derecho, el respeto de las diferencias y de las libertades individuales.

Esta iniciativa del gobierno municipal busca impedir no sólo que los índices de delitos aumenten, sino también atender a grupos socialmente vulnerables, generando espacios propicios para la contención de los mismos, a partir del trabajo conjunto con los actores sociales para potenciar los recursos existentes en el municipio.

Se desarrollaron acciones tendientes a resolver casos puntuales de violencia familiar detectados en las escuelas primarias, con un fuerte trabajo de prevención. De la misma manera se buscará implementar una campaña de prevención vial para lograr la disminución de infracciones y accidentes de tránsito en las rutas de la localidad, conjuntamente entre inspectores municipales, personal policial y el Juzgado de Paz funcionando como autoridad de aplicación.

En el marco del trabajo conjunto que el Municipio lleva adelante con la institución policial en su conjunto, se desarrolló una capacitación en mecánica ligera destinada al personal policial de las dependencias de Campo Grande, Cordero y Barda del Medio, y Cinco Saltos.

Próximamente el jefe de la policía provincial, Dr. Fabián Gatti, estará presente en la reunión del Consejo de seguridad para seguir trabajando mancomunadamente no sólo con la subcomisaria de la localidad, sino también con la división regional.

Con el firme convencimiento de mejorar las cuestiones de la seguridad, se está trabajando en cuestiones tendientes a construir nuevas y mejores instancias de convivencia ciudadana.

Prensa Municipalidad de Cordero y Barda del Medio