“Respeto por Viedma es cuidarla todos los días”

Viedma (ADN).- Alberto Weretilneck hizo hoy una encendida defensa de su gestión con relación a Viedma. Aseguró que hay un cambio, destacó la relación con los trabajadores y pidió memoria por los momentos angustiosos vividos en otros tiempos.

“Mucho se habla de la supuesta animosidad, ataques o agravios del gobierno del Frente para la Victoria con Viedma” dijo el gobernador, y se introdujo en uno de los temas más polémicos de la gestión que iniciara Carlos Soria en diciembre de 2011. “Yo creo que la manera de evaluar la relación de un gobierno con una ciudad, es precisamente yendo a los hechos” aleccionó. “Y está claro que algo cambio, cosas que antes eran costumbre hoy no lo son”, agregó Weretilneck en su discurso durante el acto de aniversario de la ciudad.

“El gobierno no toma decisiones pensando en dañar a otro, sino a partir de convicciones políticas” aseguró el mandatario, quitando la animosidad explícita que se le endilga desde sectores de la oposición.

Y justificó: “Si hay una manera de respectar a Viedma, es respetar al trabajador público” expresó, y recordó: “hemos vuelto a retribuir la zona desfavorable quitada hace muchos años”.

Weretilneck aseguró que su gobierno “no conculcará jamás un derecho a un trabajador público”. Y remarcó: “Es este gobierno es el que paga los salarios el primer día hábil de cada mes, lo que constituye respetar a Viedma, al trabajador público y al comercio. Es este gobierno el que no ha tenido un solo día de corte en la obra social IPROSS, principal sostén de la salud del empleado público provincial. Es este gobierno el que renovó la totalidad de los contratos de los trabajadores públicos, como un gesto y un acompañamiento a esos trabajadores que estaban en forma precaria. Es este gobierno que después de más de 15 años va a pagar las asignaciones familiares igual que las paga el gobierno nacional. Es este gobierno el que está pagando la deuda pública del Estado contraída por gobiernos anteriores, y este gobierno el que tiene un Estado funcionando todos los días con absoluta normalidad”.

En esa línea, el gobernador retrotrajo el tiempo para marcar diferencias. “Yo apelo en esta discusión a que hagamos memoria. No hay pueblos que se puedan construir si no hay memoria. Y en este presente de hoy, en nueva relación del Estado con Viedma y con los trabajadores públicos, les pido que se acuerden cuando pasaban cinco meses sin cobrar el sueldo, cuando se pagaba en bonos, les pido que se acuerden cuando venían en colectivo y destruían las plazas y los comercios de Viedma para defender las medidas políticas”. Y sentenció: “respeto por Viedma es cuidarla todos los días”.

El gobernador cerró la etapa política de su discurso diciendo: “Podrán criticarnos, podrán cuestionarnos, podrán no estar de acuerdo con nosotros y los respetamos. Lo que no se puede es transformar la realidad”. (ADN)