Repudian despido

Roca.- El Sindicato de Prensa del Alto Valle, adherido a FATPREN, repudia enérgicamente el despido sufrido en el día de la fecha por nuestra compañera María Eugenia Aliani, Revisora de Cuentas Suplente de este gremio, efectuado oralmente y sin explicitar razones por el Coordinador General de Casa de la Cultura, Santos Riera, en representación de la Comisión Directiva de esa entidad en la que la trabajadora realiza diariamente labores de Prensa desde el mes de abril de 2011.

El hecho es un directo agravio a nuestro sindicato, tanto por su carácter arbitrario como por la violación de los fueros gremiales que se efectúa a través del mismo, constituyéndose en unaactitud claramente antisindical de la dirigencia de la institución cultural, mediante la cual se deja sin trabajo a una de nuestras representantes.

Por ello, el Sindicato de Prensa del Alto Valle llama a la reflexión a las autoridades de Casa de la Cultura que hayan decidido el despido e insta a reinstalar inmediatamente a la trabajadora en su puesto, solicitándoles además efectuar en forma urgente una reunión con los representantes gremiales a fin de esclarecer la situación.

El Sindicato de Prensa del Alto Valle viene observando con inquietud actitudes de destrato hacia el personal que revista en tareas de comunicación dentro de la administración pública provincial y también en el sector privado. En particular, son de repudiar los despidos viejos y nuevos en Canal 10, donde además hay compañeros que viven una situación de tensión permanente.

Oscar Cares
Secretario General

Malena Frettes
Secretaria Adjunta

Miguel Parra
Vocal a cargo del área de Difusión