Reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Nº 4

Maquinchao.- La Comisión Directiva de Un.T.E.R. Seccional Jacobacci adhiere el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Nº 4 de la localidad de Maquinchao.

Los padres de 7º grado de la escuela, exigen al gobierno que se garanticen todas las condiciones edilicias dentro de la misma institución para que se lleve adelante la implementación de la modalidad.

Lamentamos que el ministro no garantice en absoluto las condiciones edilicias y de personal para llevar adelante la propuesta pedagógica.

Así mismo, desde la Seccional queremos recordar que el Congreso de Un.T.E.R. celebrado en Bariloche exigió al ministerio la suspensión de la Resolución 35 para que se garanticen los espacios de discusión no solo docente sino con participación de la comunidad educativa que hoy claramente se expresa.
Exigimos al Ministro la presencia en la escuela para dar respuesta a toda una comunidad que tomó un definición trascendental y basada en la normativa para que se garanticen los derecho social a la educación.

Etchechuri Gastón
Secretario General.
Un.T.E.R. Jacobacci