Realizan Primer Taller de Violencia Familiar Roca

Roca.- La Legisladora del Bloque Progresista Magdalena Odarda, fue una de las disertantes al igual que la Lic. en Psicología Belén Luengo, la Co-Fundadora del Centro de Ayuda a la Familia de la Provincia de Bs As -la Escribana y Docente  Milka C. Bazán- y la Abogada Paula LUENGO. Más tarde, la parlamentaria recorrió las instalaciones donde funcionará la primer Comisaría de la Mujer de la provincia.

El sábado, con entrada libre y gratuita y en el horario de 10:00 hs. a 17:00 hs. en el HALL CENTRAL de la CASA DE LA CULTURA de la ciudad de General Roca, se desarrolló el  “PRIMER TALLER DE VIOLENCIA FAMILIAR” que contó con destacadas disertantes como la Licenciada en Psicología Belén Luengo, quien profundizó en su exposición sobre “Aspectos Sociales y Psicológicos de la Violencia Familiar”-; la Abogada Dra. Paula LUENGO, quien estuvo a cargo del tema “Aspectos Jurídicos de la Violencia Familiar”; la Legisladora Dra. Magdalena Odarda, disertando en esa oportunidad sobre la Presentación de la “Ley de la Comisaría de la Mujer y el Proyecto de Declaración de Emergencia de Violencia Familiar”, ambos de su autoría-.

 

En otro momento de la jornada, la Co-Fundadora del Centro de Ayuda a la Familia de la Provincia de Bs As, la Escribana y Docente  Milka C. Bazán, expuso sobre “La Mujer en la Historia”, a través de la Metodología de Taller.

 

Más tarde, continuó nuevamente la Legisladora Magdalena Odarda, quien en esta oportunidad expuso sobre la “Ley Equivalencia de Género y Situación del Poder Judicial y Ejecutivo”. Momento después, se llevó a cabo el debate, las propuestas y  finalmente el cierre con un importante marco de participación de más de cien talleristas de ambos géneros. Las Coordinadoras del encuentro fueron la “Red de Mujeres Progresistas de Gral. Roca”: Bersabet Contreras, Graciela Ruiz, Deyanira Insua y Claudia Rivero; estando a cargo de la locución del encuentro, la Periodista Cristina Segovia.

 

Más tarde, la Diputada Provincial Magdalena Odarda recorrió las instalaciones de la «Comisaría de la Mujer» de General Roca junto con el comisario de la Comisaría Tercera, el Sub-Comisario, la Comisaria y las profesionales del equipo.

 

Concluido el recorrido de las instalaciones donde funcionará la primer Comisaría de la Mujer, Odarda destacó: “Este será el puntapié inicial para la instalación de las comisarías de la mujer en toda la provincia de Río Negro. Pediré a la Secretaria de Seguridad, Martha Arriola, que se jerarquice esta importante institución para la sociedad, que se otorguen los recursos necesarios para que pueda cumplir su función con total normalidad como así también que estén garantizados el equipo de médicos, psicólogos, abogados, trabajadores sociales y el correspondiente mobiliario. Es indispensable que se dicte el reglamento de funcionamiento acorde a las necesidades”, concluyó con beneplácito tras los avances logrados al respecto.

 

PRENSA BLOQUE PROGRESISTA CC-ARI RN