Quieren transparencia en la adjudicación de viviendas en Viedma

Viedma.- El concejal del Frente para la Victoria (FPV), Matías Rulli, junto a sus compañeros de bloque Evelyn Rousiot, Juan Carlos Cerone y Lorenzo Cordoba, presentaron un proyecto para crear un Comisión de Vivienda Municipal con el objetivo del seguimiento de los distintos programas habitacionales que se ejecuten en Viedma.

El concejal Rulli, autor de la iniciativa, señaló: “El impulso de este proyecto surge a partir de la decisión del Gobierno Nacional de asignar un cupo de 372 viviendas para Viedma.  El objetivo es velar por la transparencia de los procesos de selección y adjudicación. No queremos que los vecinos vayan a alguna dependencia pública a preguntar por el programa, cómo inscribirse, donde, etc, y le terminen diciendo anda a hablar con fulanito porque fulanito va a manejar esto”.

La Comisión estaría integrada por dos miembros del Poder Ejecutivo Municipal (uno por la Secretaría de Gobierno y otro por la Secretaría de Obras Públicas), tres Concejales (uno en representación de cada bloque), dos miembros de los gremios en cumplimiento con el artículo 25 del Estatuto Municipal y un miembro del Consejo Local del Discapacitado.