Pruebas de funcionamiento de las plantas de bombeo tras fuerte inversión para mejorarlas

8491Viedma.- La Municipalidad de Viedma está realizando pruebas del funcionamiento de las plantas de bombeo de líquidos pluviales, con el objetivo de realizar los ajustes y, de ser necesarias, las reparaciones correspondientes para una mejor respuesta ante eventuales lluvias fuertes.Las labores se enmarcan en el programa de prevención implementado por el Municipio recientemente, que incluye también la compra de elementos como bombas de achique de gran porte y domiciliarias.

En los sistemas de bombeos, ya se comprobó el funcionamiento de la planta de Avenida Alfonsín y Boulevard Ayacucho. En esta estación se habían reparado dos de las bombas.

Los arreglos incluyeron el reemplazo de Juego de O´Rings, juntas y bujes e impulsor. También la reparación y arenado total de equipo, la construcción de nuevo cono difusor, la revisión de tableros y la refacción de las rejas contención de sólidos, entre otras labores.

En la prueba realizada se observó el correcto funcionamiento de estas bombas, tanto en capacidad de bombeo como en sus parámetros eléctricos.

La inversión en esta planta para dejarla en óptimas condiciones rondó los 110.000 pesos.

Las tareas continúan con la revisión y reparación de bombas y rejas de las plantas de boulevard Ayacucho y el Puente Ferrocarretero.
Además, están en ejecución labores de refacción de la bomba de la planta de calles Río Pichileufú y Arroyo Comallo a fin de reestablecer el total de la capacidad de esa planta.

Desde la Municipalidad se pidió colaboración a los vecinos para no arrojar basura en la vía pública, ya que su arrastre a las bombas obstruye su correcto funcionamiento. Las pruebas realizadas, si bien fueron positivas, se realizaron en condiciones ideales, pero su accionar en las lluvias depende de la limpieza del sistema pluvial.

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA