Procesamiento para acusados de agresión y provocar incendio en barrio de Bariloche

Bariloche.- El Juez de Instrucción Martín Lozada dictó el Procesamiento y Prisión Preventiva de cuatro hombres, mayores de edad, vecinos de esta localidad, por considerarlos presuntos autores de los delitos de: Incendio, incendio agravado, atentado a la autoridad agravado, resistencia a la autoridad, amenazas calificadas, abuso de armas y agresión», todos ellos agravados por la intervención de un menor de 18 años de edad.

Asimismo el Magistrado ordenó la remisión de las actuaciones  la Fiscalía N° 4 a fin de que el agente fiscal en atención a los testimonios y demás prueba colectada se expida, en su caso, a tenor del arts. 170 del C.P.P., en relación al hecho por el cual falleciera el Sgto. Oscar Norberto Soto Burgos.

El hecho que investiga el Juez Lozada junto al Secretario Bernardo Campana ocurrió el 10 de marzo de 2013 siendo estimativamente las 7 y las 8 horas. En esa oportunidad y en convergencia intencional entre si y junto a por lo menos tres mujeres,  los ahora procesados se hicieron presentes en un domicilio del B° Nahuel Hue II de esta Ciudad, donde una pareja pernoctaba  junto a  sus tres hijos menores. Seguidamente los encartados, en forma intencional y conscientes del peligro que traía aparejado para la vida de los ocupantes de la morada, provocaron un incendio que afectó tanto el automotor marca Ford Focus como la vivenda referida. Los imputados  utilizando sendos bidones rociaron el automotor con algún elemento combustible y para provocar el incendio.

El fuego se expandió a la casa. Además cuando el dueño de casa salió de la vivienda,  dos de los imputados efectuaron disparos de arma de fuego en contra del mismo, mientras el resto  arrojaba piedras al damnificado. La víctima debió refugiarse en el baño de la vivienda junto a su grupo familiar y al final lograron salir por la parte de atrás del inmueble.

Mientras tanto los imputados disparaban armas de fuego y tiraban piedras en contra de la casa. En esas circunstancias se presentó un móvil de bomberos quienes fueron agredidos.  Empujaron a dicho personal, les arrojaron piedras, los amenazaron con un arma de fabricación casera y en definitiva les exigieron que no apagaran el incendio. Incluso uno de ellos golpeó a un bombero produciéndole lesiones de carácter leve.  Finalmente los bomberos debieron retirarse motivo por el cual la vivienda y el automotor  se quemaron en su totalidad. Ademas en la oportunidad los imputados efectuaron disparos con armas de fabricación casera y con una «itaka».

Cabe señalar que incendiaron dos autos más, que se encontraban en el lugar, atacaron otra vivienda vecina con piedras y atentaron contra el personal policial

Posteriormente los imputados se ocultaron en el domicilio de uno de ellos desde donde   resistieron  la detención y esgrimieron armas de fuego en contra de la policía. 

 

PODER JUDICIAL