Presentan el libro “Otras Palabras” en la Biblioteca de la Legislatura

8557Viedma.- Se presentará mañana a las 19 en la Biblioteca de la Legislatura de Río Negro el libro “Otras Palabras”, de María Inés Colos, Alicia Lantaño, Alicia Spampinato, Margarita Wild y Marita Zangari.La obra incluye una serie de poemas y relatos sobre diversos temas que las cinco autorasescribieron en el transcurso de tres años cuando cursaron un taller literario cursado en la Universidad Nacional del Comahue, coordinado por la profesora Ana Porro.

Luego de haber cursado este taller entre los años 2005 y 2007, el grupo de mujeres continuó reuniéndose en forma autogestionada una vez por semana, compartiendo lecturas y escribiendo. Durante este proceso decidieron hacer una publicación en forma conjunta.

Una de las escritoras, Alicia Lantaño, explicó que “la obra aborda distintas temáticas en las que predominan nuestros paisajes, la geografía local y está muy vinculado con los sentimientos y las distintas experiencias de vida de cada una de nosotras”.

“Hicimos una selección donde priorizamos los poemas, 20 poemas de cada una, y algunos relatos, y se nos ocurrió presentarlo en la Bibioteca de la Legislatura porque ya habíamos presenciado algunas presentaciones de otros libros y nos gustó el clima, nos pareció un lugar que nos contenía mucho”, señaló Lantaño.

“Fue una experiencia muy gratificante trabajar en esta selección, que nos llevó mucho trabajo ya que la mayoría de nosotras no tenía experiencia, así que fue un aprendizaje esto de seleccionar, corregir, volver a corregir y seleccionar. Ahora es como un corte en nuestro camino de escribir, un corte para compartir parte de nuestra producción con familiares, amigos y la comunidad en general”, agregó la escritora.

El libro fue editado por las propias autoras en diciembre del año pasado y la primera edición alcanzó los 300 ejemplares.
La presentación está abierta a toda la comunidad.

 

LEGISLATURA DE RIO NEGRO