Presentación programa de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos

Choele Choel.- La Municipalidad de Choele Choel convoca a los medios de prensa  a una conferencia a realizarse en el día de hoy, miércoles 3 de abril a las 10:00 hs, en la Sala de Reuniones de la Municipalidad donde se presentará  el “Programa de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Choele Choel”.JUNTAS VECINALES: VENCE EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LISTAS

Este miércoles 3 de abril, vencen los plazos para las presentaciones de listas de juntas vecinales, las que serán oficializadas el próximo 11 de abril. En los barrios donde se presenten más de dos listas habrá elecciones el próximo 28 del corriente mes.

Finalmente este miércoles vencen los plazos para presentación de listas para las juntas vecinales, las que estarán integradas por siete miembros, un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y tres vocales titulares. La duración de los mandatos será de dos años y todos los cargos se desempeñan en carácter gratuito.

En los barrios donde la junta se deba someter a elección, la misma se realizará por medio del sistema D´Hont, siendo que de las listas con siete vocales titulares y tres suplentes, correspondería al primer vocal de la lista que resulte ganadora, el cargo de presidente, en tanto que el cargo de vicepresidente, es para el primer vocal de la lista que resulte segunda.

En los casos donde exista una sola lista, si la lista presenta el 10% de los avales del padrón del barrio, se obviaría la elección y esa lista sería la que representaría al barrio.

Cabe recordar que las juntas tienen distintas funciones entre las que se encuentran estimula la participación cívica, democrática, solidaria y la integración en el ámbito vecinal.

Pero además las juntas cumplirán el importante rol de ser el nexo entre los barrios y el ejecutivo municipal.

 
MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL