Preocupación por situación que atraviesa la Residencia Masculina de Comallo

Comallo.- Un.T.E.R. Seccional Jacobacci desea manifestar su más enérgica preocupación por la situación que nuevamente atraviesa la Residencia Masculina de Nivel Medio Nº 304de la localidad de Comallo.El pasado día viernes en vísperas de poder concretar una reunión con el Ministro Mango, reunión que no pudo ser ya que en el momento de la misma se nos comunicó que el Ministro no venía a Jacobacci.

En ese marco, docentes, padres acompañados por la Seccional, realizaron todos los planteos a la Coordinadora local Sra Decechis y al Director de Escuelas Hogares y Residencias Claudio Simari, entre ellos la preocupación por el estado de los edificios y la provisión de alimentos frescos ricos en calidad y cantidad, la descentralización de las escuelas ,etc.

Pasada las horas, sendos funcionarios se comprometieron a gestionar todas las demandas ante el Ministro y brindar una respuesta.

El pasado día domingo 28, se hace entrega de los alimentos a la Residencia, sin un vehículo apropiado, la carne sumamente congelada sin envasar al vacío con un porcentaje entre el 30 o 40% de grasa según reflejan las actas y fotos tomadas en el momento.

Nos preocupa si las gestiones de estos dos funcionaros desembocaron en lo que se tuvo que vivir en la Residencia donde concurren más de 40 adolescentes, los hacemos responsables y exigimos que realmente gestionen y garanticen el derecho social a la educación y que nuestros chicos puedan comer dignamente en cada escuela.

 

Etchechuri Gastón
Sec. Gral. .Un.T.E.R Jacobacci

COMISIÓN DIRECTIVA Un.T.E.R. JACOBACCI