Preocupación por la distribución de recursos en el ENTE de la Región Sur

Viedma.- El legislador Alfredo Pega, Director del Ente de la Región Sur, manifestó su extrema preocupación por la desaparición de programas en el presupuesto del Ente, de acuerdo al informe de la Presidenta en la última reunión del día 19 de marzo del corriente año.

Por ejemplo los programas de TURISMO, DESERTIFICACION Y MEDIO AMBIENTE, COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES INSTITUCIONALES Y GANADERO, por citar algunos. Pega mencionó que el directorio nunca participó en sus evaluaciones ni tomo decisión en la eliminación de los mismos.

El PROGRAMA BECAS para estudiantes terciarios tampoco existía en la distribución de recursos presentado por la Presidenta y el directorio por unanimidad lo restableció, aumentó el importe mensual y puso como fecha tope el 27 de marzo para la presentación definitiva de la documentación.

El legislador Pega expresó que los directores del Ente simplemente escucharon a los estudiantes de la Región y a sus padres quienes propiciaron la continuidad de las becas del Ente, dado que las provinciales el año pasado recién se pagaron en noviembre como ocurría en años anteriores también, acotando que este es un programa que tiene alrededor de 14 años ayudando económicamente a los estudiantes de nuestra región, que por vivir en la misma están muy lejos de los grandes centros de estudios.

El parlamentario recordó que el Ente de la Región Sur tiene 28 directores de los cuales 26 han sido votados por el pueblo (intendentes, concejales, comisionados de fomento y legisladores), cuestión que hace que la responsabilidad de las decisiones sea muy importante y además la ley claramente estipula que “el directorio es quien toma las decisiones y el Presidente con su equipo y empleados del Ente las ejecuta”.

Para finalizar, Pega sostuvo que los dichos de la Presidenta en las reuniones no se condicen con la realidad, dado que no existió revisión de programas ni tampoco un tratamiento sobre el presupuesto del año en curso.

BAC