Policías de Criminalística investigan envenenamiento de perros en Viedma

Viedma.- Por dos denuncias de envenenamiento de perros en la costanera y la zona céntrica de Viedma, especialistas del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro iniciaron una investigación que incluyó la recolección de muestras de alimentos para ser analizadas. Según confirmó el oficial principal, Héctor Ricardo Castillo, a cargo del Gabinete en Viedma, ayer se tomó intervención por la denuncia de dos casos de perros envenenados.

El primer hecho se produjo en el sector ubicado entre la costanera y la calle Las Heras, donde se halló un animal muerto y tras una recorrida se detectó una sustancia alimenticia en un sector cercano al puente Basilio Villarino.

El otro caso, por la intervención de un veterinario particular se pudo preservar con vida al animal, se produjo en la zona cercana a la calle Gallardo al 400. En ese sector se hallaron latas de paté, de las cuales también se tomaron muestras para ser analizadas.

Según consignó un parte gubernamental, Castillo detalló que luego de las denuncias y el hallazgo de los alimentos se concretó un levantamiento de muestras que luego serán trasladas al Gabinete para su posterior análisis.

En ese sentido, informó que según el pedido que realice el Juzgado interviniente, se efectuará el análisis para determinar que tipo de sustancia o elemento habría sido la utilizada para envenenar a los animales.

Se explicó que una vez realizado el análisis, se intentarán determinar patrones comunes para establecer al posible autor de los aberrantes hechos.

 

 

GOBIERNO PROVINCIAL