Plan de Emergencia Hídrica en Municipios del Valle

Cinco Saltos.- La Coordinadora del Foro de Seguridad Ciudadana de Cinco Saltos, Cristina Pablo participará hoy en Allen del encuentro que se desarrollará a las 10,00 horas en el Salón de Juntas Vecinales. En la oportunidad, los referentes de la Dirección de Defensa Civil de la provincia junto a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los ríos Neuquén Limay y Negro (AIC) harán entrega a los directores y agentes municipales de las Direcciones de Defensa Civil; el Plan de Emergencia Hídrica.

El mismo establece un protocolo de acción y procedimientos a seguir ante un fenómeno de inundación en cada ciudad ribereña.

Si bien este plan existe desde hace tiempo; lo que la AIC realiza cada año es una actualización del mismo. Esto obedece a que la geografía varía, las acciones y las construcciones del hombre también varían y el curso del río, por la acción del hombre, a veces se modifica.

Por su parte, la Dirección de Defensa Civil de la provincia colabora en la difusión y entrega del plan para su puesta en marcha, a todos los agentes públicos involucrados o con responsabilidad municipal en casos de protección pública.

 

Eximición de Tasas Para Jubilados

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cinco Saltos se comunica que se realiza la recepción de documentación para jubilados que deseen contar con el beneficio de eximición de tasas municipales.

Los interesados tienen plazo de presentación en las oficinas del área, Avenida Roca al 900 hasta el 30 de junio en horario de atención al público.

 

Inauguración de Cancha de Bochas

 

Este viernes 26 de abril se realizará la inauguración de las canchas de tejo y bocha, ubicadas en el Parque Central, detrás del museo local.

Se trata de un trabajo realizado en equipo por las Secretarías de Desarrollo Humano y de Servicios Públicos que beneficiará a todos los adultos mayores de la Ciudad que contará con otro lugar de encuentro e integración.

 

Segunda Jornada de Sensibilización

 

Este miércoles 24 de abril se realizará la segunda jornada de sensibilización en adicciones dirigida a estudiantes de nivel medio en el CEM 23 en los turnos mañana de 8,30 a 13,30 Hs, por la tarde de 13,30 a 16,30 Hs. Actividad organizada por el Foro de Seguridad Ciudadana.

La misma tiene el objetivo de brindar información fidedigna de esta problemática que se vive en la localidad a través de un equipo de trabajo capacitado de Neuquén la Fundación ASER, integrada por capacitadores, padres y residentes.

 

Refacciones en el Polideportivo Municipal Nº1

 

La Municipalidad de Cinco Saltos dispuso trabajos de refacciones en el Polideportivo Municipal Nº 1, ubicado en calle Blumetti y Belgrano, que incluyen tareas de albañilería, pintura, revestimientos, puesta a punto de sanitarios y cocina.

Además con técnicos especializados se prevé realizar un trabajo para adecuar acústicamente el lugar, que podrá ser utilizado en distintos eventos culturales, artísticos, como así también la realización de cenas de egresados.

De esta manera se reservan las instalaciones del Polideportivo Municipal Nº 2 exclusivamente para la realización de actividades deportivas y la utilización por las distintas escuelas deportivas municipales.

 

Reunión General del Foro de Seguridad Ciudadana

 

Este jueves 25 de abril se realizará una nueva reunión general del Foro de Seguridad Ciudadana a partir de las 20 horas en la Sala Hugo del Carril del CAF.

En la misma se solicita la participación de vecinas y vecinos para seguir debatiendo y tratando el tema de la seguridad en la localidad, como así también la recepción de nuevos proyectos y propuestas para sumar y trabajar en conjunto por el bien de nuestra Comunidad.

 

Para Realizar Denuncias

 

La Coordinación de Bromatología y Abasto de la Municipalidad de Cinco Saltos recuerda que se pueden hacer denuncias o consultas al teléfono 4980260 Interno 124, de lunes a viernes de 06 a 20 horas y los sábados 06 a13 horas.

De todas maneras, se recuerda que la mejor manera de realizar denuncias es por escrito en el Juzgado de Faltas en calle Primera Junta 50.

 

Están abiertas las inscripciones para los nuevos Talleres Culturales

 

Talleres Culturales

Desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos están abiertas las inscripciones para los nuevos Talleres Culturales Comunitarios de FLAUTA TRAVERSA, a dictarse en la Sala Municipal de Música (sala Elsa Escobar) los días martes y viernes de 18 a 20Hs. Taller destinado a niños y jóvenes de 6 a 21 años de edad.

FOLKLORE, a dictarse en Bº Perón, La Armonía y otros barrios de la ciudad, destinado a niños, jóvenes y adultos.
Estos talleres comenzarán sus dictados a partir del mes de mayo.

Las inscripciones se realizan en la Subsecretaría de Cultura, Don Bosco y Clte. Cordero, de Lunes a Viernes de 08 a 13Hs. con Fotocopia de DNI del alumno y en el caso de menores de edad con Fotocopia del DNI y autorización de padres o tutores. Más información al TEL. 4980328.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS