Piden retiro de PCB de las cercanías de la escuela 44

Bariloche.- Concejales solicitaron al Ejecutivo municipal que arbitre las medidas necesarias ante la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) para que retire transformadores y otros elementos que contengan líquido de PCB, que están ubicados en las inmediaciones de la Escuela 44 de Puerto Moreno y del Jardín 68.

El Proyecto de Comunicación menciona que el planteo no es nuevo y la comunidad educativa realizó otros reclamos, vinculados a la necesidad de retirar ese material contaminante.

En Río Negro existe un marco regulatorio para el uso de PCB, a través de la Ley 3660 y la CEB incumpliría dicha norma. “Hay que destacar que la CEB no ha dado cumplimiento a los plazos y obligaciones establecidos en esa Ley” menciona el proyecto.

La iniciativa fue firmada por la totalidad de los ediles, quienes afirman que “la ubicación del transformador al lado de una institución educativa resulta a todas luces contrario a la mínima razón debido a la potencialidad de diversos peligros, no sólo la contaminación referida, tienen como directos destinatarios a los niños que allí asisten para recibir educación”.

Teniendo en cuenta la gravedad de la situación y teniendo en cuenta que se encuentra potencialmente amenazada la salud pública es que “creemos que creemos necesario solicitar al Ejecutivo local intermedie y arbitre las medidas necesarias ante la CEB para que cumpla con la normativa vigente relacionada con esta temática a la brevedad y se retiren los elementos que puedan contener PCB”.