Piden intervención de Peralta por denuncia contra Ponzone

Viedma (ADN).- Siete empleadas de planta permanente de la Fiscalía de Investigaciones enviaron una nota al presidente de la Legislatura, Carlos Peralta, solicitando su intervención. En el escrito acusan el titular del órgano de control, Marcelo Ponzone, de “maltrato laboral”.

En la nota, que fue entregada hoy en la sede central de la Legislatura, las  empleadas  de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la provincia explican que se dirigen al titular del Poder Legislativo  para que tome conocimiento de una misiva que  fue entregada  ante Ponzone, con una serie de quejas.

En la nota reclamaron “el cese de la violencia laboral a la que nos encontramos sometidas y para  evitar se judicialice la situación planteada, exponiendo los intereses de nuestra provincia y de sus habitantes de forma irrazonable, fruto de una actitud y decisión carente de lógica”.

Pidieron “la adopción de nuevas metodologías de trabajo que contribuyan a retomar un cauce de gestión razonable en procura de beneficiar a la comunidad”.

“En el entendimiento que en su carácter de presidente de la Legislatura provincial detenta facultades suficientes a los fines de encauzar el trámite administrativo que resulte procedente, solicitamos su intervención no sólo a los fines de consensuar una solución integral a los planteos, sino también para evitar costos adicionales a quienes suscribimos la presentación atento la cotidianeidad de nuestras funciones en el organismo”, continuaron.

En razón de lo expuesto, peticionamos que cualquier cuestión vinculada a la presente y que amerite mantener conversaciones con quienes suscribimos, se realice en conjunto y no en forma individual.

Finalmente, aclararon que “esta decisión se enmarca en los derechos que como trabajadores detentamos en el mareo de la relación de empleo público  no se trata de un mero discrepa, sino de un profundo análisis que planteamos en pos de obtener una solución integral a los planteos”.

La nota está firmada por siete empleadas de la Fiscalía, con su respectivos números de documentos.(ADN)