Piden ayuda a la defensora del Pueblo para proyecto Tren del Valle

Roca.- La defensora del Pueblo, Nadina Díaz, se reunió con Edmundo Griffoi, coordinador general de la Comisión Pro-Tren del Valle, quien le entregó documentación relacionada con la puesta en marcha de este necesario medio de transporte para la región.

En una nota, solicitaron que se realicen las acciones correspondientes para que los ciudadanos del valle, vean satisfechos sus derechos de contar con el servicio público de transporte de pasajeros.

Además, se sugiere investigar el estado actual del patrimonio ferroviario y cómo ha sido custodiado por los concesionarios actuales.

Al término de la reunión Griffoi manifestó que también se pedirá ayuda a la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén y de la Nación.

Situación de escuela

Por otra parte Diaz realizó en el Alto Valle distintas actividades que se iniciaron en la escuela Nº 128 de General Roca, donde autoridades del establecimiento educativo informaron sobre la situación edilicia y denunciaron falencias en la obra recién finalizada.

La directora, Emma Brant y un grupo de padres de los alumnos que concurren a esa escuela, manifestaron que “a pesar de haberse realizado la entrega de obra definitiva al ministerio de Obras Públicas, la empresa constructora no realizó los trabajos como corresponde, constatándose fisuras, faltantes y tareas inconclusas”.
Expresaron que el trabajo “no ha sido el correcto” e interpretan que “tampoco se han realizado los controles necesarios”.

La doctora Nadina Díaz aseguró que se solicitará al ministerio de Obras Públicas, informe acerca de los controles realizados y las garantías que debe tener un trabajo de estas características.