Pichetto acusó a la oposición de tenerle “miedo a la voluntad popular”

Capital Federal.- “Creen que van a perder, entonces no quieren una ley que deposita en la ciudadanía la elección de los consejeros”, manifestó el jefe de la bancada kirchnerista al defender el proyecto que reforma el Consejo de la Magistratura. El legislador además reconoció que las dos experiencias anteriores del organismo, en cuanto a la integración, “fueron frustrantes”.

En el marco de la defensa del proyecto que reforma el Consejo de la Magistratura, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara alta, Miguel Pichetto (Río Negro), acusó a la oposición de tenerle “miedo a la voluntad popular”.

“Creen que van a perder, entonces no quieren una ley que deposita en la ciudadanía la elección de los consejeros”, aseguró Pichetto.

Además, el legislador rionegrino criticó a la oposición por no haberse presentado en el debate en comisión. En ese sentido, dijo que fue “un error” de las demás bancadas, y habló de “falta de vocación y actitud política”.

Igualmente, Pichetto reconoció que las dos experiencias anteriores del Consejo, en cuanto a la integración, “fueron frustrantes”.