Piccinini habló de “reprochable conducta institucional” en el tema becas

8289Villa Regina (ADN).- La legisladora provincial Ana Piccinini expresó su sorpresa al leer la respuesta del Gobierno con respecto a la noticia publicada en un medio regional, relacionada con la cantidad de Becas que el Gobierno reparte mensualmente a distintos ciudadanos de la Provincia en forma totalmente irregular, inclusive a personas fallecidas.

“Esta mecánica de repartir fondos públicos en forma totalmente discrecional, ya había sido denunciada por mi gestión desde el Órgano de Control, Defensoría del Pueblo, durante la gestión de Miguel Ángel Saiz”, expresó la parlamentaria.

“Fundada en el asistencialismo más perverso, abusando de la necesidad, estos beneficiarios de fondos públicos son rehenes de un Sistema que avasalla la dignidad humana, porque sin duda la exigencia de la contraprestación, que se materializa sobre la base de la sumisión electoral y la obediencia, está planteada desde el comienzo y sujeta la continuidad de los pagos en el tiempo, a un comportamiento obediente y dispuesto a colaborar en las estrategias y necesidades mundanas que plantea cotidianamente el dueño del recurso”.

“Recuerdo – expresó Piccinini – que cada planteo que hicimos desde la Defensoría tuvo como contrapartida el ataque, la injuria, la calumnia. No importaba la calidad de los fundamentos y las pruebas con que reclamábamos corrección en las conductas. Había que matar al mensajero, y hoy siguiendo exactamente la misma y reprochable conducta institucional, según el propio Gobernador, la culpa de que el Gobierno tenga comprometidos sus recursos en nada más y nada menos que 1900 becas, la tiene el empleado que supuestamente dio la información (que por otro lado si lo hizo, es su obligación) o el periodista que lo informó a la ciudadanía, que también es su obligación o la oposición”.

“Lamento profundamente que esto ocurra, expresó Piccinini, lamento que no hayamos aprendido nada. Que se siga manipulando la voluntad de personas que con la misma inversión podrían disfrutar dignamente de la creación de fuentes de trabajo, promocionando hacia arriba su calidad humana y de vida”, agregó.

“Pero para que eso ocurra, el Gobernador debería comprender que el honor que se le confirió debe servir para que la gente de Rio Negro viva mejor. Las ambiciones personales desmedidas, el rédito político a cualquier costo, solo han servido en la historia de los pueblos a la destrucción de los valores que son la columna vertebral de nuestro Sistema Democrático”.

“Con estas acciones equivocadas buscando en los otros las culpas que solo nosotros debemos purgar, afectamos la credibilidad y herimos de muerte a la democracia que permanentemente y en todas las tribunas, a veces incluso con cierto exagerado dramatismo, decimos defender”, finalizo Piccinini.