Petrolera rionegrina se une con privada para explorar Puesto Zúñiga

Catriel (ADN).- La Empresa de Desarrollo Hidrocarburífico Provincial SA y la firma Oil M&S SA constituyeron una unión transitoria para impulsar tareas para la exploración y eventual explotación, transporte y comercialización de petróleo y gas en el área Puesto Zúñiga, en la provincia de Río Negro.La estatal EDHIPSA está inscripta en Viedma, mientras que Oil M&S tiene domicilio especial en Cipolletti.

Ahora, en una Unión Transitoria de Empresas se dedicarán a tareas de exploración, estudios geológicos, ejecución de planos, mensura y deslinde, análisis y levantamiento de datos topográficos y geodésicos.

También se dedicarán a la perforación de pozos de exploración que se dispongan a través del plan de trabajo y la explotación de los hidrocarburos existentes en el área de Puesto Zúñiga por los métodos de extracción primaria y recuperación asistida.

El plazo del período de exploración se encuentra en principio en seis años o 72 meses de duración desde la firma del contrato de UTE con posibles prórrogas o extensiones. Además, se extenderá el plazo de duración en conversión del área Puesto Zúñiga en concesión de explotación por 25 años o 300 meses con posible prórroga por 10 años o 120 meses. (ADN)

 

ADN