Personería jurídica para la Cooperadora del Hogar de ancianos

8464Cordero y Barda del Medio.- En la jornada de ayer, mediante gestiones realizadas por el ejecutivo municipal ante el Ministerio de gobierno de la provincia de Río Negro, a cargo del Dr Luis Di Giácomo, y por directivas del gobernador Alberto Weretilneck, se entregó la nueva personería jurídica a la Asociación civil “Caricias del alma” del Hogar de Ancianos Juan XXIII, mediante resolución con fecha 04/2013 y expediente Nº 10785-IGPJ-2012.En el acto de entrega de la personería jurídica, estuvieron presentes la directora de la Cooperadora Srta. Andrea Castagna, el Inspector regional de Persona Jurídica de la VI Circunscripción Judicial, Federico Frosini, el director del Hogar de Ancianos Juan XXIII, Lic. Jucas Molina, el intendente de Cordero Fabián Galli, de Cinco Saltos Liliana Alvarado, la legisladora Norma Dellapitima, junto a los 15 integrantes voluntarios de la Cooperadora, y público interesado.

Los integrantes de la Cooperadora tuvieron un fuerte reconocimiento para con el director del establecimiento, Lic. Lucas Molina, el responsable del Registro de Persona Jurídica de la provincia, “agradecemos y reconocemos especialmente el apoyo del gobernador Weretilneck para con nuestra institución”, detallaron.

“Aunque dependa de la provincia, el Hogar Juan XXIII necesita de la colaboración de la comunidad y el compromiso sincero de los Municipios a quienes se les brinda la posibilidad de contener a sus adultos mayores. Son 17 los abuelos hospedados en el Hogar y sólo uno pertenece a nuestra jurisdicción y no por eso vamos a desentendernos de prestar la asistencia que podamos”, comentó el intendente Galli.

El Hogar de Ancianos, ubicado en la localidad de Cinco Saltos, presta sus servicios dando contención a los ancianos de Campo Grande, Contralmirante Cordero, Barda del Medio y Cinco Saltos, y el objetivo de la cooperadora es el de trabajar conjunta y desinteresadamente con la comunidad en beneficio de los abuelos de toda la región.

La gestión municipal de Cordero y Barda del Medio, en línea con las políticas provinciales, decide brindar la posibilidad de reconocimiento jurídico a todas aquellas instituciones de la sociedad civil para seguir trabajando conjuntamente, como ha sido demostrado no sólo con esta gestión, sino también con la obtención de personería jurídica para la Biblioteca Popular del Bº La Armonía en Cinco Saltos; la del Club Social y Deportivo Contralmirante Cordero; la regularización del Club Obrero Dique de Barda del Medio, y del Club Aconcagua de Cinco Saltos.

Prensa Municipalidad de Cordero y Barda del Medio