Peralta confirmó que en mayo se trata proyecto de ampliación del STJ

Cipolletti (ADN)- El legislador a cargo de la vicegobernación, Carlos Peralta, confirmó lo publicado hoy por ADN que en  mayo se tratará en la Legislatura  el proyecto de ampliación del número de integrantes del Superior Tribunal de Justicia.

«En la tercera semana de mayo estaremos tratando un proyecto que seguramente vendrá con acuerdo de ministros para ser analizado en forma tranquila», relató.

Dijo que «hay argumentos  suficientes como para poder demostrar la necesidad de la ampliación y lograr los acuerdos necesarios».

“Estamos en la necesidad imperiosa de resolver para dar celeridad a las causas judiciales y estos son argumentos más que inobjetables para el tratamiento de este proyecto”, argumentó Peralta.

En relación con la situación de la provincia, dijo que «hay muchos profetas negativos. Esos que vienen a profetizar que la provincia no cambia que sigue siempre  igual y nosotros estamos demostrando poco a poco los cambios de una provincia que fue esquilmada».

«Poder decir que  tuvimos 80 millones de superávit no es poca cosa  después de venir de un balance negativo desde hace 22 a 25 años».

Agregó: «Estamos pagando los sueldos en tiempo y forma y no es poca cosa y se podría estar media mañana enumerando los cambios positivos», dijo en diálogo con LU19.

Con respecto a la democratización de la Justicia, comentó que en Río Negro se pondrá en debate próximamente el código de procesamiento penal. (ADN)