Para evitar el “Cuento del tío”

Cordero.- El Foro de Seguridad Ciudadana de Cordero y Barda del Medio quiere dar a conocer a la comunidad las características de las estafas telefónicas –cuento del tío- que se están realizando en la localidad, para adoptar las medidas precautorias correspondientes.
A partir del llamado de denuncia de una vecina a la Sub Comisaria 63 de Cltme. Cordero se detectó esta estafa consistente en la recepción de un mensaje de texto de la Productora Ideas del Sur que hace mención a un supuesto auto OKM como premio, solicitándole al abonado que se comunique para acceder a mayor información.
En esta instancia de la estafa, un supuesto operador, encargado del área de “entrega de premios”, hace referencia a las condiciones y requisitos para acceder al rodado, dando a conocer que el premio puede ser retirado personalmente, con pasajes aéreos a cargo de Ideas del Sur, o recibirlo en su domicilio directamente.
Luego de unos cuantos minutos de explayarse sobre todos los beneficios, se les solicita el depósito de una cantidad de dinero ($1500) para correr con los gastos de patentamiento y transferencia del rodado.
La vecina denunciante del hecho, pudo constatar la estafa al intentar comunicarse con Canal 13 y la productora Ideas del Sur, donde le confirmaron que ni ese canal ni la productora tenían implementado un sistema de premiación alguno, y que por las características se trataría de un “cuento del tío”.
Por lo expuesto, y en el marco de las acciones preventivas que se pretenden llevar a cabo por parte de la Policía, se recomienda a la población en general tomar todos los recaudos que consideren necesarios para evitar ser sorprendidos en su buena fe. Para el caso de que alguna persona haya sido víctima de este ardid y perjudicada en lo económico, se agradecerá su pronta presencia en sede policial para iniciar las actuaciones pertinentes con intervención del Juzgado con competencia en la materia.
Ante cualquier situación que resulte sospechosa o simplemente llame la atención, debe darse aviso inmediatamente al abonado de emergencias policiales “101” (Destacamento 129) ó al 4952055 / 4952106 (Unidad 63ª).

Foro de seguridad ciudadana Cltme. Barda del Medio