Soria: “Otros siguen dando subsidios a vagos, nosotros a alumnos que se esfuerzan”

Roca (ADN).- El intendente de General Roca, Martín Soria señaló que “mientras otros siguen dándole subsidios a los vagos, nosotros subsidiamos a los chicos para que puedan seguir estudiando en el preescolar, primario, secundario y la universidad”. Tácitamente, Soria comparó su política con el plan provincial de becas.“Somos la única ciudad de la Patagonia que entrega semejante cantidad de becas, siempre un poquito más que el año anterior”, dijo Soria a la FM La Súper. El viernes pasado, el municipio de General Roca entregó 2.300 becas para alumnos de los CECIs y niveles Inicial y Medio. “Nuestra ciudad es la única que entrega semejante cantidad”, afirmó el jefe comunal roquense.

“Las becas se entregan a los chicos que más se esforzaron y que tienen las mejores notas, viendo en que trabajan los papás”, destacó Soria que también puso énfasis en una obra inaugurada hace unos pocos días, como es la red de gas en Quinta 25.

“Se inicia con el reclamo de los vecinos cuando el ‘Gringo’ recepta el reclamo de tantas familias. Una obra que era muy costosa porque había que hacer una ampliación sobre la red maestra de gas y que excedía las posibilidades del municipio. Por ello, trabajamos en conjunto con la provincia y con Nación para cumplir con la palabra empeñada”.

Soria Jr. También se refirió a las finanzas municipales y el hecho de tener nueve años consecutivos con cuentas positivas. “Los vecinos continúan pagando sus impuestos al día, tanto de comercio como tasas retributivas, y este vínculo de confianza, es lo que nos posibilita seguir entregando becas y haciendo obras. En pocos días más estaremos entregando la remodelación total de nuestras plazas históricas y también arrancamos con la construcción de otro puente sobre el Canal Grande (calle Damas Patricias) para seguir uniendo la ciudad. Es una obra muy importante y esperada por un sector de General Roca, para que la ciudad siga creciendo”, concluyó el intendente roquense. (ADN)

 

ADN