Odarda se solidarizó con periodistas de valle medio

Ante el lamentable hecho de aprietes y amenazas recibidas, tanto por el periodista Hugo Revol -conductor de la mañana de FM Visión-  como de otra comunicadora de un diario digital de Valle Medio, la legisladora del Bloque Progresista CC-ARI, Magdalena Odarda,  repudió dichos y  actos intimidatorios y se solidarizó con los dos periodistas, poniéndose a disposición de los mismos sumándose así al reclamo que hiciera al gobernador Atrapra –asociación de trabajadores de prensa de la zona-

 

El día lunes pasado mientras el periodista Hugo Revol cubría la reunión del Consejo de Seguridad en el Centro Cultural de Lamarque, su auto que se encontraba estacionado fuera del local, fue rociado con combustible por desconocidos, situación que el mismo periodista descubrió al llegar a su vivienda situada en la misma localidad. Asimismo otra comunicadora de un diario digital recibió llamadas telefónicas para que deje de tocar ciertos temas o le “balearán su casa”, según expresaban las amenazas recibidas

 

Sobre los casos, Odarda expresó: “Repudio con toda mi fuerza estos actos intimidatorios y amenazantes que han recibido periodistas del Valle Medio y me pongo a disposición de ellos y de los vecinos auto convocados para trabajar desde mi banca en todo lo que necesiten en pos de llevar más seguridad y tranquilidad  a todos los vecinos. No puede ser que en un Estado democrático, no se toleren las diferentes expresiones de los ciudadanos, provengan de donde provengan o piensen como piensen. Todos debemos respetar la libertad de prensa y se deben garantizar todos los derechos a la libertad de expresión que emana de nuestra Constitución Nacional”.

 

“Le solicito al Gobernador Weretilneck, al Ministerio de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad, en mi carácter de legisladora provincial y ciudadana de Río Negro, que tomen de manera urgente cartas en el asunto, que se investigue y se llegue al esclarecimiento de éste y otros lamentables hechos delictivos que tienen a maltraer a los habitantes de Valle Medio desde hace bastante tiempo del cual siempre me he hecho eco al respecto y presentado iniciativas legislativas”, consignó la parlamentaria progresista tras haber presentado esta semana el proyecto de ley para crear una Quinta Circunscripción Judicial ubicada en el Valle Medio.

 

Agrega la Legisladora que “Nadie se puede quedar cruzado de brazos cuando diferentes hechos que alteran el orden ciudadano, se vienen suscitando reiteradamente y que han llevado a un crecimiento sostenido de inseguridad más que preocupante. No puede ser que un periodista, vecino de Lamarque, tenga que plantearse como él mismo lo expresó “qué hacer, si seguir o irse de este lugar. Porque no se hace nada. Lamarque es tierra de nadie», había expresado el periodista Hugo Revol.

 

 

 

 

PRENSA BLOQUE PROGRESISTA CC-ARI RN

 

www.aririonegro.org.ar