Odarda acusa a Ponzone en Labor Parlamentaria y pedirá juicio político

Viedma.- La legisladora Magdalena Odarda presentó el viernes una denuncia ante la comisión de Labor Parlamentaria, sobre el accionar del titular de la fiscalía de investigaciones, Marcelo Ponzone. Dijo además que pedirá juicio político.

Odarda expresó que “desde el organismo que depende de la Legislatura de Río Negro se estaría “inventando” una denuncia en su contra y utilizando la estructura y presupuesto del mismo para hacer tareas de inteligencia al mejor estilo de la dictadura militar contra mi persona y eventualmente sobre mi familia y equipo de trabajo legislativo y partidario”.

“Esto se suma a la nota firmada por mujeres profesionales del organismo dirigida los últimos días al Presidente del Cuerpo, Carlos Peralta, denunciando violencia laboral e irregularidades en el funcionamiento del organismo”, agregó.

La nota presentada es al siguiente:

Sres.

COMISION DE LABOR PARLAMENTARIA

Legislatura de la Provincia de Río Negro

SU DESPACHO

De mi mayor consideración:

Me dirijo a esta Comisión de Labor Parlamentaria a los fines de poner nuevamente en su conocimiento otro hecho institucional de gravedad que se suma a la “intimación” recibida en mi despacho firmada por Fiscal de Investigaciones Administrativa donde me notifica que en el plazo de cinco (5) días debo ratificar los términos de un artículo de opinión de mi autoria publicado en distintos medios periodísticos de alcance provincial donde cuestiono el accionar de los órganos de control de la Provincia.

Que el hecho nuevo conocido que se sustenta en datos aportados por personal del organismo, (cuya identidad no será revelada por razones obvias), se relaciona con las críticas formuladas por esta Legisladora de la provincia, sobre el funcionamiento y “partidización” de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, el maltrato laboral y acoso sexual denunciado por trabajadoras y profesionales del organismo, y la posibilidad de presentación de juicio político contra el Dr. Marcelo Ponzone.

Que en este marco, desde el organismo que depende de la Legislatura de Río Negro como órgano de control externo, se estaría “inventando” una denuncia en mi contra y utilizando la estructura y presupuesto del mismo para hacer tareas de inteligencia contra mi persona y eventualmente sobre mi familia y equipo de trabajo legislativo y partidario.

Que esta nueva operación política que incluiría tareas de inteligencia al mejor estilo de la dictadura militar con el claro objetivo de desprestigiar mi labor parlamentaria, afecta mi investidura como Legisladora Provincial desde el momento que atenta contra la garantía de INMUNIDAD PARLAMENTARIA garantizada en el artículo 128 de la Constitución de Río Negro.

Que la carta magna provincial es clara al indicar que “El legislador desde su elección no puede ser acusado, interrogado judicialmente ni molestado por las opiniones que emite en el desempeño de su mandato…”.-

Esta grave situación institucional, se completa con la nota firmada por mujeres profesionales del organismos dirigida los últimos días al Presidente del Cuerpo, Carlos Peralta, denunciando violencia laboral e irregularidades en el funcionamiento del organismo.

Que las denuncias que se relacionan con violencia de género en todos sus aspectos, han sido tomadas como prioridad en la agenda parlamentaria de los últimos años, razón por la cual, esta denuncia debe tener el tratamiento urgente y adecuado a la gravedad de las situación.

Por todo lo indicado, solicito se cite al Dr. Marcelo Ponzone a la Legislatura de Río Negro a los fines de dar las correspondientes explicaciones ante la Cámara en pleno sobre la denuncia formulada por las mujeres profesionales del organismo y por las presuntas tareas de inteligencia que afectan mi labor parlamentaria como Presidente del Bloque Progresista CC ARI e integrante de esta Comisión.

Con copia al Dr. Marcelo Ponzone, titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativa de la Provincia de Río Negro.

Nota nro. 42 /2013.-

Viedma, 27 de abril de 2013.

Prensa Bloque Progresista CC ARI RN