Nuevo Espacio Para Nuestros Abuelos

Cinco Saltos.- A pesar del frío y del mal clima los abuelos concurrieron masivamente el viernes pasado a la inauguración de la Plazoleta Integradora ubicada detrás del museo en el Parque Central.En su palabras a los presentes la Intendenta Dra. Liliana Alvarado destacó la importancia de consolidar espacios para las actividades recreativas e inclusivas, en este caso para los adultos mayores que ahora cuentan con un lugar que consiste en una cancha de bochas y de tejos y que está muy cerca del playón polideportivo construido recientemente.

El trabajo fue fruto del esfuerzo conjunto de las Secretarías de Desarrollo Humano, Servicios Públicos y Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Cinco Saltos.

Juegos Rionegrinos en Acción y Evita Adultos

 

Como estaba previsto, ayer domingo 28 de abril en horas de la tarde se realizó el lanzamiento de los Juegos Río Negro en Acción y Evita Para Adultos Mayores con concentración en el nuevo predio de recreación y deportes para Adultos Mayores ubicado en calle Belgrano.

Allí se desarrollaron distintos juegos, bailes, canto, recreación y deportes a cargo de profesores de la Escuela Municipal de Adultos Mayores y la participación especial de profesores de la Secretaría de Deportes de la Provincia de río Negro.

El excelente clima fue el marco ideal para que nuestros abuelos pudieran compartir una tarde especial con todas estas actividades.

 

Apoyo al Deporte Local

 

En la jornada de ayer luego de las 19 horas la Intendenta Dra. Liliana Alvarado junto al Subsecretario de Deportes, Prof. Javier Leiría recibió a Hernán Urra que logró primeros puestos en el Brazilian Athletics Open Championship en San Pablo, Brasil circuito Loterias Caixa.

Urra, logró el primer puesto en lanzamiento de bala (9,58 metros) en la categoría F 35 y el primer puesto en lanzamiento de disco (23 metros). Con estos resultados Hernán mejoró sus marcas en el ranking internacional que lo llevará a participar del Mundial que se realizará en Francia en el mes de junio, además que ya está confirmado para representar a la selección en el Parasudamericano que tendrá lugar en nuestro país en el mes de noviembre.

Otro deportista de Río Negro, de la localidad de Allen, Nicolás Aravena, logró el segundo lugar 100 metros, con un tiempo de 14,10 segundos Categoría T35 y segundo puesto 200 metros con un tiempo de 29,85 segundos.

Con personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cinco Saltos y junto a familiares y amigos, Hernán hizo un recorrido por distintas calles céntricas de la localidad a modo de festejo por tan importante logro deportivo.

 

Rige Prohibición Para Poda de Árboles

 

La Municipalidad de Cinco Saltos, a través de la Coordinación de Espacios Verdes y Arbolado, recuerda a los vecinos la prohibición de podar o erradicar árboles públicos de alienación, antes del 15 de mayo, Según Ordenanza Municipal vigente, que establece sanciones para quienes no la cumplan.

La normativa conlleva a preservar el arbolado público, evitando podas y erradicaciones indiscriminadas, que perjudican y dañan el patrimonio forestal de la ciudad. Así establece que para efectuar cortes, despuntes de podas aéreas o radiculares, el frentista deberá contar con la pertinente autorización del municipio. Por otra parte, se habilitará un listado de podadores autorizados, que sepan realizar los trabajos en forma adecuada, sin mutilar los árboles.

Asimismo, se informa que la época para otorgar permisos para podas y erradicaciones de árboles, comenzará a partir del 15 de mayo y se extenderá hasta el 15 de agosto. A tal efecto, el contribuyente deberá acercarse a la oficina de espacios verdes, ubicada en inmediaciones del CAF, donde podrá requerir el permiso correspondiente para efectuar, tanto la poda como la erradicación de ejemplares arbóreos.

Para requerir mayor información, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 4980224 – 4980260 o bien consultar en la Secretaría de Servicios Públicos en calle 25 de mayo 50.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS