“Nos espera un gran desafío”● Pablo Vuotto

Lograr un Comité de puertas abiertas con la participación de los viejos afiliados y de la militancia joven en conjunto; recuperar el dinamismo perdido por la el Partido y sobre todo, volver a tener un espacio físico para el funcionamiento de la casa partidaria son tres de los objetivos planteados por la Lista Amarilla de cara a las elecciones partidarias en el Comité Bariloche de la UCR.

Estamos proponiendo una gestión que logre la tan esperada unión de los radicales de Bariloche, más allá de las diferencias antagónicas entre algunos dirigentes con una vasta trayectoria en nuestra ciudad. Creo que está claro que de nada sirven los proyectos basados en los personalismos, o los que persiguen solamente intereses sectoriales”.

Es necesario que de una vez por todas, la dirigencia de Bariloche demuestre que está a la altura de las circunstancias y que puede brindarle al afiliado y a la sociedad en general, una alternativa ante el descalabro que el Frente para la Victoria está protagonizando en esta ciudad.

Sin dudas, uno de los grandes compromisos que estamos planteando es que nuestro Comité vuelva a tener un espacio físico donde el afiliado y el simpatizante pueda volver a reunirse. Un lugar donde compartir ideas y proyectos, expresar coincidencias y diferencias, en definitiva, un lugar de encuentro para que podamos entre todos, tener la mejor UCR que podamos.

Queremos trabajar mucho en lo que es la capacitación de nuestros militantes más jóvenes, con charlas, talleres y otras actividades que aporten a generar el compromiso y la vocación que siempre ha caracterizado al afiliado radical.

Tenemos el doble desafío de volver a atraer al viejo afiliado para que vuelva a militar, dejando atrás aquellas situaciones que los llevaron a alejarse del Comité; y por otra parte, apuntamos a darle a través de la juventud un mayor dinamismo al Partido. Debemos conjugar la experiencia de los más grandes con la iniciativa y dinamismo que los jóvenes pueden aportar”.

A las cuestiones meramente políticas debemos sumarle un fuerte trabajo en todo lo relacionado con cuestiones sociales y comunitarias, volver a trabajar mano a mano con la gente, como siempre lo hizo la UCR.

Pablo Vuotto

Candidato de la Lista Amarilla en declaraciones radiales