Múltiples comunicados por la muerte de ex ministro Verani

Viedma (ADN).- Diversas organizaciones y referentes políticos y sociales expresaron su pesar por la muerte del ex ministro radical, Pablo Verani, quien falleció hoy en un accidente en Mendoza.

Los comunicados son los siguientes:

El ex gobernador de Río Negro Miguel Saiz a través de su cuenta de facebook se expresó acerca del trágico deceso del Contador Pablo Federico Verani.

Saiz expresó lo siguiente: «La vida a veces nos plantea estas situaciones difíciles e incomprensibles y que nos provocan pesar y dolor.
Sorprendido y angustiado por la trágica y lamentable desaparición de Pablito Verani. Un tipo íntegro y capacitado con quien varias veces tuve disidencias desde lo político, pero que nunca superaron ese ámbito. Debo destacar su respeto, sus valores y su vocación.
Me acompañó en momentos sumamente difíciles de mi gestión y aportó sus conocimientos y su capacidad para cumplir con el cometido.
Mi mas sentido pésame a su familia y en especial mi acompañamiento a Pablo en estos momentos de profundo dolor.»
Condolencias por la muerte del ex ministro de Hacienda Pablo Verani
Los Concejales de la ciudad de Cipolletti, lamentan con profundo dolor el fallecimiento del ex funcionario provincial y vecino de la ciudad Pablo Federico Verani, ocurrido por la mañana en Mendoza. Merced a su profesión de Contador Público, entre otras consideraciones, es que lo designan como ministro de Hacienda de la provincia durante la gestión de Miguel Saiz. Sobrino del Dr. Verani-quien es Senador Nacional y fue dos veces gobernador de la provincia-, vivió en el Barrio “El Manzanar” y como dirigente de la Unión Cívica Radical, en varias oportunidades, se lo sumó a la lista de posibles candidatos a intendente de la ciudad.
“Lamentamos la perdida de un destacado profesional y mejor persona, fue un asiduo visitador y asesor de la municipalidad durante la gestión de gobierno pasada, incluso cuando cumplía funciones como ministro de Hacienda de Río Negro”, destacaron.
Concejales; Juan Castro (Titular del Cuerpo), Alejandro Goya (Presidente de Bloque Frente para la Victoria), Silvana Larralde, Valeria Fernández, Alejandra González y Facundo Arraztoa.
A través de la presente, el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini y todo su equipo de gobierno, hace llegar sus sinceras condolencias al Senador Nacional, Pablo Verani, haciendo extensivo el saludo a toda su familia, ante la perdida irreparable del ex Ministro de Economía del Gobierno de Río Negro, Contador, Pablo Federico
Verani.

En este momento de pena y dolor, el intendente considera pertinente recordar en su nombre y en el de toda la comunidad de Sierra Grande a la que representa, su mas sincero y seguro apoyo, en estos difíciles momentos.

Intendente de Sierra Grande
Renzo Tamburrini

Deseo expresar mis condolencias por el fallecimiento del Cr. Pablo Federico Verani, militante radical, ex Ministro de Hacienda de la Provincia de Rio Negro, quien perdiera la vida en un accidente y hacer extensivas las mismas a sus familiares, amigos, personas cercanas, en este repentino y difícil momento. Leg. Daniela Agostino
Prof. de Educación Primaria y Psicóloga

Dolor en el radicalismo rionegrino por el fallecimiento de Pablo Federico Verani

Queremos por este medio expresar el dolor de la familia radical por la trágica desaparición del correligionario y amigo Pablo Federico Verani.
Más allá de haber acompañado a nuestros Gobiernos en la función pública, teniendo su máxima expresión como Ministro de Hacienda, ‘Pablito’ formaba parte de una familia que es sinónimo del radicalismo rionegrino, por lo que su pronta desaparición física no hace más que enlutar a nuestro Partido.
Toda desaparición física representa un gran dolor, pero más aún al tratarse de una persona joven y todavía con un gran camino por delante en lo personal, profesional y político.
Este viernes nos encuentra a los radicales rionegrinos enlutados por el trágico accidente que le costó la vida a un integrante de los nuevos cuadros de nuestro Partido, y no podemos más que transmitir todo nuestro apoyo a su familia, en especial al ex gobernador Pablo Verani, uno de los dirigentes emblemáticos de nuestra UCR.
Desde nuestro lugar, expresamos todo nuestro acompañamiento a la familia Verani y los amigos de Pablito, con el firme compromiso de mantener vivo el recuerdo de alguien que fue tan importante para la estructura gubernamental de la UCR durante muchos años.

Firman:
María Inés GARCIA, Presidenta Comité Central UCR Distrito Río Negro
Nelson Iribarren, Vicepresidente Primero
Fernando Chironi, Vicepresidente Segundo
Marcelo Cascón, Secretario General