Miles de personas disfrutaron de huevo de pascua en Bariloche

Bariloche.- La intendenta interina de Bariloche, María Eugenia Martini y el maestro chocolatero Ramón Inostroza fueron los encargados de romper el huevo artesanal gigante ícono de la Segunda Fiesta Provincial del Chocolate realizada en Bariloche.

Para repartir las 20 mil porciones de chocolate en las que se partió el gigantesco huevo de más de 8000 kilos de peso, se organizó una pasarela vallada para ordenar una fila de personas que llegó a tener 12 cuadras de largo.

El Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Angel Rovira Bosch, destacó que tras esta segunda edición “esta fiesta se posiciona claramente como un acontecimiento positivo en el posicionamiento del destino para la temporada baja que comienza después de este fin de semana largo de Pascuas, y para la próxima temporada invernal”.

Al mismo tiempo el funcionario manifestó su satisfacción “por el trabajo fantástico realizado por el empresariado de Bariloche, impulsado por la Provincia y respaldado por la Nación”.

En ese sentido valoró “a los miles de turistas que se han acercado a pasar estas Pascuas en Bariloche y a disfrutar de la Fiesta Provincial del Chocolate”, y consideró que “sin duda el turismo es hoy la gran fuente de trabajo para los barilochenses”.

“El año pasado pensamos esta fiesta como impulso, el trampolín para la recuperación del destino y este año superamos a la edición anterior en promoción, puesta en escena, concursos y acciones en las redes sociales” refirió el ministro.

Asimismo, Rovira Bosch reflexionó que “que estas Pascuas nos sirvan para ser más solidarios y que aprendamos a entendernos mejor, para tener un mejor Bariloche, un mejor Río Negro, una mejor Argentina y un mundo mejor”.

En el momento cúlmine de la fiesta estuvieron presentes el ministro de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia, Ángel Rovira Bosch; la intendente interina de Bariloche, María Eugenia Martini; el secretario de Cultura de Río Negro, Carlos Magliarelli; funcionarios municipales y concejales.

Así también participaron representantes de la cámara de Chocolateros integrada por las chocolaterías de la ciudad lacustre, el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro y de Bariloche, Daniel García; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Rubén Kodjaian; representantes de Parques Nacionales, Banda Militar de Montaña, alumnos de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de la ciudad.

La Fiesta Provincial del Chocolate fue posible gracias al apoyo del Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, la Presidencia de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones, Chocolateros de Bariloche, Municipalidad de Bariloche, Emprotur, Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo (Aseet Patagonia) y Cámara de Turismo de Bariloche.