Miguel destacó reformulación de empresa ALTEC

Viedma.- El legislador César Miguel (FpV) destacó hoy la sanción de la iniciativa presentada junto al legislador Pedro Pesatti que reformula los objetivos societarios y políticos de Alta Tecnología del Estado (ALTEC S.E.) y por la que desde hoy llevará el nombre comercial «Alta Tecnología Telecomunicaciones y Sistemas Sociedad del Estado».

En la oportunidad, el legislador resaltó que la empresa estatal ampliará sus objetivos a actividades de servicios de telecomunicaciones hacia Río Negro y el resto del país, brindando prestaciones en telefonía básica local, nacional e internacional, telefonía pública, transporte de señales de radio y televisión, internet y multimedia, así como la investigación de nuevas tecnologías informáticas y robóticas.

La empresa tendrá por objeto social la prestación de servicios de telecomunicaciones, lo que implica la prestación del servicio telefónico básico local, nacional e internacional, telefonía celular, telefonía pública, transporte de señales de radiodifusión (radio y televisión), valor agregado (internet y otros), transmisión de datos, y desarrollos de futuros servicios interactivos y de multimedia.

También se encargará de investigar y desarrollar nuevas tecnologías referidas a las comunicaciones, a la producción de equipos y de sistemas de telecomunicaciones, además de la investigación, desarrollo, producción y comercialización de bienes y servicios de sistemas informáticos y robóticos.

Luego de la sesión, Miguel expresó que “es un orgullo contar desde ahora con una empresa estatal rionegrina que a partir de esta reformulación contará con mayor actividades y nuevas opciones de trabajo en la Provincia”.

Por último, el parlamentario se refirió al beneficio de intervenir por parte del Estado para obtener ventajas como la mejora del tendido de la fibra óptica en la provincia o el servicio de comunicación en la región sur.

“También tendremos como conveniencia el no depender de empresas privadas y consecuentemente obtener beneficios económicos, como disminuir los gastos de telefonía del Estado, brindar un servicio en mercados mayoristas y a particulares, además de incrementar la recaudación de la empresa”, finalizó.