Mejoramientos habitacionales en Gral. Godoy

8269Godoy.- El próximo 4 de Abril de 2013 a las 10 hs., en el Barrio Ceferino de la ciudad de Gral. Godoy, se llevará a cabo la inauguración de siete Mejoramientos Habitacionales, ejecutados por las familias propietarias de las viviendas y que fueron acompañadas desde lo técnico-social por la As. Civil UN TECHO para mi Hermano.Las obras demoraron de siete meses y tuvieron una inversión de $ 406.000.-, en la primera etapa, financiados por el Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica (Pro.M.H.I.B.) del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.  Desde la As. Civil UN TECHO se logró que en el proceso de la construcción de las viviendas, participe el Municipio, la Sociedad Civil y que a partir de esa articulación, se logre lo hoy puede verse con claridad «un trabajo conjunto que mejora la calidad de vida de las personas y da dignidad a las familias que trabajaron con intensidad».

Las viviendas que fueron parte del proyecto tenían una situación inicial muy comprometida desde el hacinamiento y esto conllevó al deterioro de los espacios, precariedad sanitaria (en todos los casos existían letrinas). Por ende, se priorizó la construcción de Baños y modulo Cocina y en otros casos se amplió la vivienda con dormitorios que permiten mayor superficie y privacidad a los habitantes de la casa; además se mejoró el resto de la vivienda refaccionando pisos, revoques, aberturas, cañerías, revestimientos. También se pintó la totalidad de las viviendas.

Debemos recordar que este trabajo se realizo con el esfuerzo diario de los integrantes de las familias, quienes concurrieron al Grupo todos los días durante estos meses para obtener el logro de su casa remodelada.

Con el acompañamiento de los técnicos de UN TECHO, el arq. Omar Reggiani y Mónica Sepulveda (tecn. constructivos) y la lic. Vanesa Rivas (tecn. social), se pudieron desarrollar todas las tareas grupales que demanda la Ayuda Mutua de la obra en el tiempo planificado, resta una segunda etapa para la cual se están realizando los relevamientos de las viviendas.

NOTA: La inauguracion se realizará en la esquina de Mitre y Evita del B° Ceferino, alli se cortará la cinta de manera simbolica para el resto de los mejoramientos.

 

MUNICIPALIDAD DE GODOY