Más de 600 adultos mayores conocieron el mar

Las Grutas.- El Programa “El mar te invita”, que llevó adelante la Dirección de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, concretó viajes de turismo social y regional para más de 600 adultos mayores.La iniciativa tuvo una duración de tres meses, y este fin de semana se realizó el cierre del programa con la llegada de 45 adultos mayores de Bariloche al balneario de Las Grutas.

El principal objetivo que motivó esta iniciativa fue que adultos mayores de sectores en situación de vulnerabilidad social, tanto los que están institucionalizados en centros de día y hogares como los que no se encuentran bajo ningún programa, tengan la posibilidad de realizar turismo regional y conocer la provincia de Río Negro.

Los principales destinos fueron el Cóndor y Las Grutas, donde llegaron adultos mayores de todas las regiones, Alto Valle, Valle Medio, Zona Andina y de la Línea Sur, de los cuales, la mayoría no conocía el mar. Asimismo, los adultos mayores de la Zona Atlántica viajaron a El Bolsón

“Además del viaje en concreto, el equipo técnico realiza distintas actividades durante la estadía: baile, cine y relatos de cuentos entre otras cosas. Es admirable ver a personas de esta edad divertirse de la manera que lo hacen y las expresiones en los rostros, cuando se encuentran por primera vez frente al mar”, relató Ediht López, directora de Adultos Mayores, en la cartera que conduce Ernesto Paillalef.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO