Más de 2300 trámites de licencias de conducir en tres meses

Viedma.- 2322 trámites de licencias de conducir se iniciaron en los primeros tres meses de este año, según datos del área de Tránsito de la Municipalidad de Viedma.En todos los casos se trata de procesos administrativos en el marco del Carnet Único Nacional, al cual adhirió la Municipalidad de Viedma hace más de un año.

Hasta fin de marzo, se entregaron 1887 licencias, de las cuales 1254 son renovaciones y 633 son personas que sacaron por primera vez el carnet en la Viedma.

Las charlas obligatorias para sacar el carnet se realizan los sábados a las 9 y los lunes a las 14.30. En ellas, los inspectores brindan una capacitación teórica para afrontar el examen, que consta de más de un centenar de preguntas de opción múltiple. En el test, además, se consulta sobre señales de tránsito.

Los exámenes se toman los martes y miércoles a las 8 y a las 14.30.

Labores de bacheo con material flexible

Personal de Obras Públicas de la Municipalidad de Viedma está realizando tareas de bacheo con material flexible en distintos sectores de la ciudad.

Las labores se cumplen para acondicionar zonas que quedaron muy deterioradas tras las intensas lluvias. Primero se limpia el sector a intervenir, se rellena y se apisona.

Ya se completó el casco céntrico y ahora se hace lo propio en las rotondas de la Avenida Perón.

Por otra parte, continúa el operativo vial con motoniveladoras y material calcáreo. En estos días se culminó la tarea en los barrios Jardín, sector Policial y Santa Clara.

Se instalan juegos infantiles en el Parque de los barrios las Flores e Independencia

Se están instalando los juegos de troncos en el Parque ubicado entre el barrio Las Flores (sector Policial) y el Independencia.

Con los juegos infantiles termina la primera etapa de creación del Parque, que incluyó el tendido de agua cruda, riego por aspersión, instalación de bancos, construcción de veredas perimetrales e interiores y la iluminación.

El intendente José Luis Foulkes visitó hoy a los trabajadores que están ejecutando las tareas de montaje.

Este circuito multijuegos es ideal para niños de 3 a 13 años aproximadamente, con variedad de accesos, puentes colgante y tibetano, además de los típicos pasamanos, toboganes, escaladores, juegos integradores, hamacas y caballete tambor.

En una segunda etapa se prevé avanzar en la manzana siguiente. El proyecto final incluye la instalación de una fuente.

La obra cambió la fisonomía de la zona, además de otorgar un espacio de recreación para los niños de ambos barrios.

Este nuevo parque cuenta además con veredas, bancos de hormigón y sistema de iluminación que consiste de 8 columnas de 7 metros con 16 proyectores de 400 watts. El tendido eléctrico es totalmente subterráneo.

Este domingo, concierto Aniversario por los 234 Años de Viedma y Patagones

Este, a partir de las 19.30, en el Centro Municipal de Cultura se realizará el Concierto Aniversario, por los 234 años de nuestra ciudad.

Contará con la participación de Federico Tello, el Ballet Folclórico Municipal El Juncal y el Ballet Provincial de Tango, con la organización de la Municipalidad de Viedma y el auspicio del Gobierno de la Provincia de Río Negro.

Los interesados podrán retirar invitaciones gratuitas anticipadamente en el Centro Municipal de Cultura, ubicado en Gallardo 550, dada la capacidad limitada de sala.
Federico Tello, una voz auténtica, con un gran carisma y por sobre todo un modo particular de interpretar un repertorio que abarca la música popular de la Argentina. Su estilo se fue perfeccionando estudiando canto y guitarra a lo largo de su trayectoria, y eso le permitió conocer a grandes autores como Fontana, Díaz Bavio y Milikota.

El Ballet Provincial de Tango de Río Negro conformado en el 2012, ha realizado una actividad que ha sido muy profusa a pesar del corto tiempo, con más de 20 bailarines de diferentes lugares de la Provincia. Actualmente representa a Río Negro en eventos dentro del país, como son las distintas fiestas nacionales, y también actividades internacionales.

El ballet municipal El Juncal es dirigido por Margarita Chagallo y Edgardo Abad desde sus inicios y actualmente tiene más de una veintena de alumnos en el Centro Municipal de Cultura. Sus orígenes se remontan al 16 de junio de 1982. Nació en la zona rural del IDEVI, en el Centro Cultural «El juncal».

Este ballet ha participado con éxito en distintos puntos del país y superó las fronteras para mostrar sus danzas en países limítrofes, promocionando también las bellezas de nuestra comarca.

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA