Martini: “Acá no hay ningún golpe institucional”

Bariloche (ADN).- La intendenta interina de Bariloche, María Eugenia Martini, defendió hoy el referéndum que se realizará el domingo próximo, donde se definirá el futuro del jefe comunal suspendido, Omar Goye.

“Acá no hay ningún golpe institucional” aseguró Martini, y recordó que para llegar a la instancia del referéndum se cumplieron todos los pasos legales que dicta la Carta Orgánica.

Martini, en diálogo con ADN, recordó además que 10 de los 11 concejales de Bariloche votaron por la suspensión de Goye y habilitaron el proceso que culminará el domingo, y valoró la transparencia del proceso.

En otro orden, fuentes municipales deslizaron que la presentación realizada por el suspendido intendente ayer para revocar el mandato de siete concejales, estaría mal presentada.

Según trascendió, las capetas exhibidas por Goye contienen más de 2.500 firmas, respetando lo establecido por la Carta Orgánica de un piso del 3 por ciento del padrón. Sin embargo, se estudia la autenticidad de los avales. Pero el cuestionamiento mayor es que la presentación debe realizarse en forma individual, una carpeta por concejal cuestionado con las firmas correspondientes, y Goye habría presentado una misma carpeta para revocar el mandato de los siete.

Martini apeló al deber ciudadano asegurando que “proponemos la participación popular” el domingo, alentando a los barilochenses a votar.  

Cabe recordar que el referéndum es de carácter obligatorio.

Por último, desde el Frente para la Victoria cuestionaron al radicalismo por doble discurso: “su concejal fue el único que no votó por la suspensión de Goye. Después lanzaron la candidatura de Castañón, y ahora cuestionan la campaña por el SI”, se quejaron. (ADN)

 

 ADN