Manifestación regional en el marco del paro nacional

Roca.- Tal como fue anunciado, se llevó adelante en Río Negro la jornada del Paro Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en respuesta a la represión de la Policía Metropolitana a los trabajadores del Hospital Borda en Buenos Aires. Durante la mañana se realizaron actividades en Bariloche y General Roca. En tanto que en la capital provincial las acciones tendrán lugar durante esta tarde.

En General Roca, en el marco del Paro Nacional se realizó una concentración y manifestación frente a la Ciudad Judical en repudio y en reclamo del desprocesamiento de todos los luchadores sociales. En horas del mediodía la columna se trasladó hasta la Municipalidad de General Roca, en demandas de respuestas a la lucha que llevan adelante el conjunto de los municipales, las trabajadoras de los Centros Comunitarios Educativos Infantiles (CECI) y en respuesta a las actitudes «patoteriles» del Intendente Comunal, Martín Soria.

«Hemos llevado adelante este paro nacional con un alto acatamiento en todos los sectores. La respuesta de los trabajadores a la represión indiscriminada y salvaje no puede ser otra que el enérgico repudio en la calle que hoy se demostró», resaltó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: «Hoy tenemos que enviar un mensaje claro a todos los dirigentes políticos que en vez de dar respuesta a los reclamos de los trabajadores, usan a la policía para atemorizar y acallar las protestas. Que sepan que los estatales no tenemos miedo y vamos a reclamar cada vez con mas fuerza por todos nuestros derechos».

En el marco del paro se debe destacar la importante adhesión de sectores nacionales como el ANSES y PAMI, y en el ámbito provincial de los trabajadores porteros y auxiliares de escuelas. «Hubo escuelas de Roca donde la adhesión de los porteros al paro fue total y desde la Delegación Regional decidieron mandar trabajadores suplentes, lesionando así el derecho constitucional de huelga», sostuvo Aguiar.

ATE