Mañana sesiona la Legislatura de Río Negro y jura nuevo secretario

Viedma.- Mañana, a partir de las 9, sesiona la Legislatura de Río Negro. Ayer, la Comisión de  Labor Parlamentaria confirmó el temario, que incluye 14 proyectos de ley que serán tratados en primera vuelta, de los cuales tres serán sobre tablas. En segunda vuelta fueron incorporadas 11 iniciativas. Durante la misma sesión será elegido el vocal padre-madre del Consejo Provincial de Educación y jurará como nuevo secretario legislativo Rodolfo Cufré, en reemplazo de Luis Ramacciotti.

Entre otros proyectos, la Legislatura debatirá propuestas presentadas por el Poder Ejecutivo para expropiar dos parcelas en San Carlos de Bariloche, destinadas a la construcción de un nuevo complejo penal y para modificar la ley que establece la carrera técnico profesional sanitaria.

En primera vuelta, entre otros, será evaluado mañana el expediente por el cual se pretende modificar el artículo 139 de la Ley  2431, Código Electoral y de Partidos Políticos, a fin de incorporar a Balsa Las Perlas en el circuito electoral Alto Valle Oeste.

En el temario también figura el proyecto de ley que establece un sistema de protección para los usuarios de servicios telefónicos contra los posibles abusos en los procedimientos de contacto realizados mediante el uso de telemarketing.

 

 

LEGISLATURA DE RIO NEGRO