Magistrado observó posturas “extravagantes” de dos defensoras

Allen (ADN).- El juez Gustavo Martínez, de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de General Roca, consideró “extravagante” y afectación al “buen orden del proceso” que en el ejercicio de la misma función que dos defensoras oficiales de menores e incapaces sostengan posiciones “antitéticas” en un mismo trámite recursivo.“Por cierto que no puede cuestionarse que miembros del Ministerio Público opinen distinto”, aclaró Martínez en una resolución judicial vinculada con la situación de tres menores y la privación de la patria potestad. Finalmente, se dispuso que se permita el acceso de copia de la grabación de las audiencias a los demandados (padres de los menores) recurrentes.

Martínez describió que una jueza y una defensora de menores e incapaces mantuvieron audiencia con tres menores respecto de los que se demanda la privación de la patria potestad, mientras los demandados, representados por una defensora de pobres e incapaces de la ciudad de Allen, solicitaron copia de la grabación digital de las respectivas audiencias.

La defensora de Menores e Incapaces prestó conformidad a la solicitud, pero la jueza denegó tal petición, mediante la sentencia interlocutoria del 23/11/2012, que ahora fue revocada por la Cámara de Apelaciones roquense.

“Curiosamente por secretaría se corre traslado de las expresiones de agravios y entonces otra de las defensoras de Menores e Incapaces, sosteniendo el fallo, replica los argumentos de su propia colega. Por cierto que no puede cuestionarse que miembros del Ministerio Público opinen distinto, más sí resulta al menos extravagante y afecta el buen orden del proceso, que en el ejercicio de la misma función (representación de los menores) y en el mismo acto (trámite recursivo), sostengan posiciones antitéticas”, señaló Martínez.

Agregó: “Extraña también en principio que se haya concedido recurso a la defensora de Menores e Incapaces cuando respecto a la misma se ha autorizado la entrega de copia del soporte digital de las audiencias, más por las razones que hemos de exponer, puede entenderse que haya interés de su parte en obtener la revocación del decisorio”.

“No obstante lo dicho hemos de considerar los argumentos expuestos por ambas Defensoras de Menores e Incapaces, aunque limitándonos a lo que es tema de recurso, sin avanzar sobre la defensa o cuestionamientos que se realizan respecto del comportamiento de los padres y restantes cuestiones que hacen al fondo del asunto, extremos éstos sobre las que no debemos anticiparnos”, concluyó el juez roquense. (ADN)

ADN