Legisladores reclaman rápida finalización de trabajos en escuela de Huergo

Huergo.- Legisladores del bloque Alianza Concertación solicitaron a los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Educación de Río Negro la continuidad y pronta finalización de las obras de ampliación de la Escuela Nº 12, de Ingeniero Huergo.Uno de los legisladores que efectuó el requerimiento, Leonardo Ballester, recordó que a mediados del año 2010 se avanzó en la primera etapa de las obras de ampliación de la Escuela Nº 12, que consistían en la construcción de un salón de usos múltiples, aulas, cocina, depósitos y baños para varones y mujeres y niños con capacidades diferentes.

Pero, a fines del año 2011 la obra fue paralizada, situación que se mantiene hasta la fecha.

“En los festejos del aniversario de la localidad, el año pasado, el gobernador Alberto Weretilneck se comprometió a continuar y finalizar los mencionados trabajos edilicios y de infraestructura educativa”, señaló Ballester.

También refirió que en el transcurso del año pasado se realizó la apertura de sobres por la licitación de continuidad de la obra, pero indicó que a raíz del cambio de funcionarios de la cartera de Obras Públicas, los trabajos nunca comenzaron debido a “fallas en el proceso administrativo de licitación”.

La Escuela Nº12 concentra más de 400 alumnos, en dos turnos y 11 secciones por la mañana y 10 por la tarde y no cuenta con un lugar adecuado para la práctica de actividades físicas. “Esta situación entorpece de manera clara el normal dictado de clases”, remarcó finalmente Ballester.

 

PRENSA BLOQUE ALIANZA