Legisladores postergaron solución para trabajadores despedidos de Canal 10


Viedma (ADN).- La Comisión de Asuntos Sociales, con el voto del oficialismo, resolvió seguir analizando en comisión el proyecto de Magdalena Odarda sobre la reincorporación de empleados de empresas públicas rionegrinas. De esta manera, en la práctica, se postergó una vez más la solución para los ex trabajadores de Canal 10.

Al comienzo de la reunión, se leyó una nota del asesor legal de Canal 10, donde opina que el proyecto “no es más que una mera declaración de índole política, sin sustento jurídico”.

Curiosamente el abogado Adrián Ambrossio dice que la nómina de personas que trabaja en la empresa son 78, igual que en la actualidad, por lo que no se entiende como se logró la anunciada “restructuración” en la empresa, que dijo que había de personal que realizaba la misma tarea y por eso terminó con el despidos de cuatro empleados y la no renovación de otros 26.

El oficialismo insistió en no sacar dictamen y que la solución debía ser política, para lo cual comprometieron gestiones con el gobernador Alberto Weretilneck , que ya en otra ocasión se comprometió a la reincorporación, además de haber anunciado la realización de una auditoría y la presentación de denuncias, cuestiones que jamás ocurrieron.

Desde el sector del bloque Eva Perón, se acompañó “políticamente“ la reincorporación de los trabajadores, pero presentaron una propuesta para reformular el proyecto, cambiar la autoría, agregar la nómina de despedidos y eliminar los fundamentos.

Finalmente con el voto de la mayoría oficialista se resolvió seguir con el análisis y posible reforma del proyecto en la misma comisión. Este sector, según confirmó la legisladora Susana Dieguez, ya inició gestiones con el Poder Ejecutivo.

La legisladora Magdalena Odarda, expresó su frustración por el resultado de la reunión, la que contó con la presencia de dos de los trabajadores despedidos de Canal 10 (ADN).