Las juntas avanzan por buen camino

Choele Choel.-  miércoles venció el plazo para la presentación de listas para la conformación de las Juntas Vecinales y solo tres barrios – Almafuerte Norte y Sur y Centro- no tendrán representación por no haber conformado lista alguna; aunque –según se informó- los vecinos podrán autoconvocarse y presentarse al Concejo Deliberante y al Poder Ejecutivo para solicitar o elecciones u oficialización, previo cumplimiento de la exigencia de presentar avales en el caso de lista única.Habida cuenta que el plazo expiraba a la hora 24 del día miércoles, los integrantes de la junta electoral debieron trabajar hasta cerca de la medianoche, recepcionando las listas conformadas en los distintos barrios de la ciudad y de la zona rural de Choele Choel.

Los vecinos de los barrio Centro, Almafuerte Sur, y  Almafuerte Norte, donde no se presentaron listas, deberán autoconvocarse y una vez que estén en condiciones de presentar una lista deberán  acercarse al concejo y al poder ejecutivo para solicitar que se realice en ese barrio especifico la conformación de la junta electoral, según informó Claudia Zocco.

En tanto que  la junta electoral continuará trabajando hasta hoy 8 de abril para realizar las confirmaciones de las listas. Este mismo día se efectuará el cierre de los padrones definitivos, mientras que hasta el día 10 de abril se encontrará habilitado el plazo de correcciones de las listas, las que se oficializarán el 11 del mismo mes.

El 28 de abril se realizará la elección en aquellos barrios donde se presentaron más de una lista. Caber recordar que en la elección para la conformación de las juntas vecinales, el  primer vocal de la lista ganadora obtendrá la presidencia, mientras que el  primer vocal de la lista que resulte segunda será quien oficiara de vicepresidente en la junta vecinal de acuerdo al sistema D`hont que se utiliza para la conformación definitiva de la comisión de la junta vecinal luego del recuento final de votos.-

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL