Larraburu.- “Cada comunidad debería decidir si brinda asueto o no en las festividades locales”

Bariloche.- “El tres de mayo es el día en el cual los barilochenses nos reunimos en el espacio público para celebrar el aniversario de nuestra ciudad; repasamos nuestra historia, la revivimos con cada desfile y con cada niño bailando entre disfraces en la calle Mitre.Es nuestro pequeño festejo, sí, pero también es el día que nos recuerda nuestra identidad y teje lazos de unión entre la ciudadanía, conformando un todo más amplio que las individualidades de los asistentes. Lo que se expresa el tres de mayo es el colectivo”.

De esta manera, la Diputada Nacional Silvina García Larraburu, expresó su disconformidad con la disposición del Ministerio de Educación de Río Negro, que establece suprimir del calendario escolar los feriados que conmemoran el aniversario de las localidades.

Para Finalizar, la Diputada indicó que “sería conveniente revisar esta disposición que tanto malestar ha generado en distintos sectores de la sociedad de Bariloche, como también en otras localidades de la provincia; para que este tipo de decisiones no provengan de manera discrecional desde Viedma y sí se debatan en cada comunidad”.

 

PRENSA DIPUTADA GARCIA LARRABURU